PREMIUM  OSASUNA

Osasuna defiende el liderato en partido matinal en Zorrilla ante un Valladolid al alza

El equipo de Martín Monreal juega este domingo (12 horas) en el estadio José Zorrilla, donde no ha perdido desde 2002.

La peña Vianesa-mendaviesa acudirá a Valladolid como cada año.
La peña Vianesa-mendaviesa acudirá a Valladolid como cada año.  

Osasuna defenderá mañana el liderato de la Liga Adelante en el estadio José Zorrilla ante un Valladolid en alza con el objetivo de romper su mala racha como visitante, aunque ha tenido serias opciones de victoria en sus dos últimos desplazamientos.

Los 'rojillos' recuperaron el primer puesto el pasado domingo al ganar al Mallorca en El Sadar, aunque está empatado a puntos con el Córdoba y cuatro equipos se mantienen a solo tres puntos de los puestos de ascenso directo.

Con seis puntos más que el Valladolid, el conjunto navarro vuelve a actuar como visitante después de tres partidos sin ganar lejos de Pamplona, aunque en los dos últimos, en Tenerife y Elche, tuvo al alcance el triunfo al adelantarse en el marcador.

Osasuna viaja con las bajas de los lesionados Tano Bonnín, Alex Sánchez y Oier Sanjurjo, este de última hora por unas molestias musculares que le han impedido ejercitarse esta mañana en Tajonar.

La ausencia de Oier, un fijo en el habitual equipo titular, podría significar la titularidad del canterano Aitor Buñuel en el carril derecho, mientras que al izquierdo volverá el navarro Javier Flaño tras cumplir un partido de sanción.

El portugués Luis Martins, sustituto de Javier Flaño el pasado domingo contra el Mallorca, podría continuar en el equipo titular, pero avanzando su posición a la media punta, lo que implica la vuelta al banquillo del delantero montenegrino Bogdan Milic.

El cuadro pucelano, renacido desde la llegada al banquillo de Miguel Ángel Portugal, buscará seguir sumando puntos en un encuentro en el que no podrán estar Manu del Moral ni André Leao, ambos lesionados.

Los blanquivioleta se enfrentan al actual líder de la clasificación en un buen momento, ya que encadenan cuatro partidos sin perder (dos victorias y dos empates).

Tanto Del Moral como Leao sufrieron roturas de fibras en el bíceps femoral derecho tras el partido ante el Zaragoza en La Romareda (0-2) y estarán de baja ocho y tres semanas, respectivamente.

Tampoco podrán estar en el partido ante el conjunto navarro el lateral Mario Hermoso, por sanción, ni el delantero Erick Moreno, que continúa lesionado.

Portugal recupera a Kepa, Bruno Varela y Mojica, que han estado convocados con sus selecciones en las últimas dos jornadas, y a Alfaro y Óscar, que han entrado en la convocatoria tras recuperarse de sus molestias físicas.

Kepa, Bruno Varela, Chica, Mojica, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Álvaro Rubio, Timor, Tiba, Guzmán, Juan Villar, Alfaro, Óscar, Mojica, Rodri, Diego Rubio y el canterano Ángel forman la convocatoria del Valladolid.

Sobre el rival, el entrenador del conjunto vallisoletano aseguró que es "un equipo sólido que ha crecido después de estar al borde del descenso la temporada pasada".

Alineaciones probables:

Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Ángel; Timor, Rubio, Juan Villar, Tiba, Guzmán y Rodri.

Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Roberto Torres, Loties, Merino, Martins; y Nino.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego)

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 12.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna defiende el liderato en partido matinal en Zorrilla ante un Valladolid al alza