OSASUNA

Osasuna ya conoce el nombre del árbitro designado para el partido del ascenso ante el Alcorcón en Madrid

Se trata del colegiado cántabro José Antonio López Toca con el que los rojillos han ganado dos partidos en El Sadar.

El árbitro López Toca en el partido entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
El árbitro López Toca en el partido entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

El árbitro santanderino José Antonio López Toca ha sido designado para dirigir el partido AD Alcorcón - CA Osasuna, que se jugará este sábado a las 16 horas en el estadio de Santo Domingo en Madrid.

Puede ser un partido histórico, ya que los de Jagoba Arrasate pueden ascender matemáticamente si ganan el encuentro, y el domingo pierde el Albacete y empata o pierde el Mallorca.

López Toca tiene 36 años (27 noviembre de 1988), cumple su segunda temporada en Segunda división y lleva 17 partidos pitados en la actual campaña. Ha dirigido a los rojillos dos partidos esta temporada:

Osasuna - Tenerife (2-0) el pasado 17 de noviembre de 2018 en el estadio de El Sadar.

Osasuna- Nástic (1-0) el 2 de marzo de 2019 en Pamplona, donde concedió un gol "fantasma" a Roberto Torres que el portero visitante sacó bajo la línea de gol y que ninguna cámara de televisión ni fotografía pudo demostrar que fue gol.

Al Alcorcón le ha dirigido esta temporada en una ocasión, fue el 23 de septiembre en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz en un encuentro que finalizó con victoria madrileña (0-2).

En cuanto a los árbitros navarros en la Primera división, Alberto Undiano Mallenco ha sido designado para dirigir el partido Sevilla - Leganés que se jugará el viernes 3 de mayo a las 21 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Eduardo Prieto Iglesias ha sido designado para el VAR del partido Real Madrid - Villarreal, que se jugará el domingo 5 de mayo a las 16,15 horas en el estadio Santiago Bernabéu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya conoce el nombre del árbitro designado para el partido del ascenso ante el Alcorcón en Madrid