OSASUNA

El árbitro que señaló un penalti inexistente en el Osasuna - Alavés, designado para este domingo en Valencia

Jaime Latre indicó pena máxima en un despeje de Oier Sanjurjo sobre Lucas Pérez que provocó el tanto del empate.

El árbitro Jaime Latre ayuda a Jonathan Calleri en el partido Osasuna - Alavés en Pamplona. Europa Press.
El árbitro Jaime Latre ayuda a Jonathan Calleri en el partido Osasuna - Alavés en Pamplona. Europa Press.

El comité técnico de árbitros de la RFEF ha designado al colegiado Santiago Jaime Latre para dirigir el partido Levante - Osasuna, que se va a jugar este domingo a las 18,30 horas en el estadio Ciudad de Valencia. El madrileño Carlos Del Cerro Grande se encargará de controlar el VAR.

Jaime Latre es natural de Huesca. Tiene 41 años de edad (17 junio de 1979) y cumple su séptima temporada consecutiva en la Primera división del fútbol español. Esta campaña 2020-21 ha dirigido diez partidos, entre ellos el Osasuna - Alavés (1-1) jugado el 31 de diciembre de 2020.

En el partido entre rojillos y babazorros, expulsó al portero de Osasuna Rubén Martínez a los ocho minutos de juego. Según el acta arbitral el motivo fue el siguiente: "derribar a un adversario en la disputa del balón fuera de su área de penal, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

Además, señaló un penalti inexistente de Oier Sanjurjo a Lucas Pérez en el minuto 75 que el propio delantero visitante transformó en el tanto del empate. Oier recibió tarjeta amarilla en esa acción por este motivo: "derribar a un contrario en la disputa del balón, de manera temeraria". También ha dirigido el partido de Copa del Rey UD Almería - Osasuna (0-0), donde los andaluces eliminaron a los rojillos en la tanda de penaltis.

En cuanto a los árbitros navarros en Segunda división, Eduardo Prieto Iglesias controlará el VAR en el partido Mallorca - Espanyol que se jugará el domingo 14 de febrero a las 14 horas en el estadio de Son Moix. Iosu Galech Apezteguía descansará esta próxima jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El árbitro que señaló un penalti inexistente en el Osasuna - Alavés, designado para este domingo en Valencia