PREMIUM  OSASUNA

Osasuna confirma a Sergio Amatriain como sustituto de José Manuel Mateo para dirigir al filial en Segunda B

El club rojillo anuncia que la presentación del técnico tendrá lugar en los próximos días en las instalaciones de Tajonar.

César Monasterio y Sergio Amatriain cuando dirigían al Tudelano en Tajonar.
César Monasterio y Sergio Amatriain cuando dirigían al Tudelano en Tajonar.  

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Sergio Amatriain para que sea el entrenador del Promesas durante la temporada 2017/18. El técnico navarro llegará a la entidad rojilla de la mano de César Monasterio, que será su segundo entrenador. La presentación tendrá lugar en las instalaciones de Tajonar en los próximos días.

La llegada de Amatriain y de su segundo Monasterio ha coincidido con una fuerte polémica por las declaraciones de Mateo en su despedida en rueda de prensa. El entrenador de la Chantrea, que ha ascendido al filial a Segunda B y lo ha mantenido, aseguró sufrir injerencias en su trabajo y las explicó públicamente.

Sergio Amatriain (20 de febrero de 1975; Pamplona) es un entrenador formativo, que ha sido escogido para liderar a un equipo muy joven y cuyo principal objetivo será preparar jugadores para dar el salto al primer equipo. Además, es un gran conocedor del fútbol navarro y la Segunda División B. En esta categoría, ha dirigido a la Peña Sport Fútbol Club, Club Deportivo Izarra y Club Deportivo Tudelano. También ha estado al frente del Club Deportivo Oberena en Tercera.

En la temporada 2010/11, se estrenó en la categoría de bronce del fútbol español haciéndose cargo del conjunto de Tafalla. En la Peña Sport, su estancia se prolongó tres años, cosechando un descenso a Tercera, un ascenso a Segunda B y cerrando su periplo con la permanencia en esta categoría.

Tras una temporada sin dirigir a ningún equipo, en la 2014/15, Amatriain y Monasterio se quedaron a las puertas del play off de ascenso con el Oberena. Tras ese curso, ambos ficharon por el Izarra, logrando el objetivo de la salvación en la división de bronce. La estancia en Estella duró una temporada. La pasada campaña la iniciaron al mando del Tudelano, hasta que fueron cesados en diciembre cuando el equipo ocupaba la duodécima posición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna confirma a Sergio Amatriain como sustituto de José Manuel Mateo para dirigir al filial en Segunda B