Osasuna comparecerá en el Parlamento para explicar el plan de viabilidad

Representantes del club explicarán las previsiones de pago de la deuda contraída por el mismo con la Hacienda foral.

Junta directiva de Osasuna. PABLO LASAOSA
Junta directiva de Osasuna. PABLO LASAOSA  

Representantes del Club Atlético Osasuna comparecerán en el Parlamento de Navarra para explicar el plan de viabilidad del club y las previsiones de pago de la deuda contraída por el mismo con la Hacienda foral.

En ese sentido, la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se han dado por enteradas del Plan de Viabilidad del Club Atlético Osasuna y Estudio sobre Personalidad Jurídica, remitido por el Director Gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra.

Tras la Mesa y Junta, la portavoz del grupo socialista, María Chivite, ha comentado en conferencia de prensa que el PSN ha pedido a los letrados de la Cámara un informe sobre la obligación de Osasuna de informar sobre este plan de viabilidad.

Al recibir respuesta afirmativa, ha informado Chivite, el PSN ha registrado ya una solicitud de comparecencia de los responsables del club para explicar "ese plan de viabilidad con el que supuestamente van a hacer compatible el salvar al club y que los ciudadanos de Navarra veamos saldada la deuda que Osasuna tiene con todos los navarros y navarras".

Por su parte, Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha anunciado que han solicitado a la Cámara de Comptos un informe sobre el plan de viabilidad, que se presenta "en un momento en el que tenemos serias dudas de que realmente Osasuna pueda hacer frente a la deuda que tiene contraída". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna comparecerá en el Parlamento para explicar el plan de viabilidad