OSASUNA

Osasuna se coloca de nuevo en puestos de play off de ascenso a la Primera división

Las derrotas del Córdoba y del Zaragoza como locales hacen bueno el empate rojillo conseguido ante el Tenerife (0-0) en el Sadar

Partido Osasuna Tenerife (Pablo Lasaosa) (22)
Partido Osasuna Tenerife (Pablo Lasaosa) (22)  

El equipo rojillo dirigido por Martín Monreal recupera el quinto puesto de la tabla clasificatoria de la Liga Adelante, al final de la jornada nº 31 de competición. Las derrotas del Córdoba en su estadio ante el Alavés (1-2) y del Zaragoza ante el Girona en la Romareda (0-3) han hecho bueno el empate de Osasuna (0-0) ante el Tenerife en el Sadar.

En este enlace podéis ver los resultados y la clasificación de la Liga Adelante.

El Alavés recobró el pulso con una victoria clave en El Arcángel ante un rival directo como el Córdoba (1-2), al contrario que les ocurrió al Zaragoza, al Alcorcón y al Valladolid, que sucumbieron ante el Girona (0-3), el Llagostera (4-0) y el Mirandés (4-1).

El equipo vitoriano llevaba seis partidos sin ganar. No lo conseguía desde el 7 de febrero. Tuvo que ser el Domingo de Resurrección el día de su resurgimiento, con lo que resguarda la segunda plaza, ahora a tan solo un punto del líder de la Liga Adelante, el Leganés, que el sábado volvió a tropezar en Butarque (0-0 ante el Elche).

Los hombres de Pepe Bordalás salieron airosos merced a los goles de Gaizka Toquero y el argentino Hernán Bernardello. Francisco Jiménez "Xisco" firmó el empate provisional, pero no le valió al Córdoba que dio un nuevo paso atrás, aunque se mantiene en la zona de promoción.

Este resultado hace que al Nástic le dure menos de 24 horas el segundo puesto en el que se situó con su triunfo del sábado ante el Numancia (1-0).

El Zaragoza acumulaba siete jornadas sin perder, desde el 31 de enero. Una victoria le hubiera metido de lleno en la zona de promoción, y volvió a fallar ante su público. El Girona sacó partido a la irregularidad del cuadro aragonés y a la expulsión en el bando local del uruguayo Leandro Cabrera (m.28).

El equipo catalán, que se mete de lleno en la lucha por alcanzar la promoción, se había adelantado poco antes por medio de Jaime Mata y en superioridad sentenció con un gol de Cristian Herrera (m.35). El serbio Dejan Lekic (m.73) amplió la cuenta en el segundo periodo.

El Valladolid también tropezó cuando comenzaba a vislumbrar el objetivo. El conjunto de Miguel Ángel Portugal sucumbió en Anduva (4-1) ante un Mirandés que como el Girona relanza su andadura tras seis encuentros sin ganar.

Además recibió un severo correctivo. Ernesto Galán (m.25) y Daniel Provencio (m.34) encarrilaron la victoria burgalesa y Álex García (m.68) y Aridane Santana (m.85) la sentenciaron. Gunzmán Casaseca salvó el honor pucelano en la prolongación.

El Alcorcón sucumbió en Palamós al festival de Natalio Lorenzo, autor de un triplete en trece minutos en la primera parte que da esperanzas de salvación a la Llagostera (4-0). Adolfo Enrique García, 'Fofo', completó en la reanudación un día grande del cuadro gerundense, que se sitúa a cinco puntos de la permanencia.

El Lugo, en cambio, sí que mantuvo su buena dinámica y con su victoria por 2-1 ante el Albacete se instala a un punto de la promoción. Jonathan Pereira (m.11) y Pablo Caballero (m.56) fueron los artilleros del conjunto gallego.

El Albacete queda a cuatro puntos de la salvación y a tres del cuarto por la cola, el Almería, que no pudo pasar del empate a uno en un duelo ante un rival directo como el Mallorca. Jose Ángel salvó en el minuto 83 el punto para el cuadro andaluz y evitó que el equipo balear sacara más partido tras el tanto de Héctor Yuste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se coloca de nuevo en puestos de play off de ascenso a la Primera división