OSASUNA

Un ascenso "de película": Osasuna estrena un documental sobre el regreso del equipo a Primera división

Los aficionados podrán ver cómo se vivió el hito desde dentro, mostrando imágenes de las charlas de Jagoba Arrasate a sus jugadores.

Un documental de película sobre el regreso de Osasuna a la Primera división del fútbol español. Estrenado el viernes 20 de diciembre de 2019 en oos cines Golem de Pamplona.

Osasuna ha estrenado esta tarde “Somos un equipo”, el documental sobre el ascenso del equipo rojillo a Primera División. La primera plantilla, el cuerpo técnico, la junta directiva, empleados, patrocinadores y medios de comunicación han asistido al primer pase de la cinta en los Cines Golem La Morea. A continuación, ha tenido lugar un segundo pase ya abierto al público general. En sólo un día, se han venido más de 1.200 bufandas conmemorativas del ascenso, las cuales dan derecho a la retirada de la invitación para el cine.

El presidente de la entidad, Luis Sabalza, ha ofrecido unas palabras a los asistentes antes del inicio del documental. “No resulta sencillo plasmar esa magia en la gran pantalla, porque para disfrutar de El Sadar hay que estar en él. Pero sí hemos querido que este pequeño documento sirva de homenaje a todos aquellos que contribuyeron, en mayor o menor medida, a conseguirlo. Por eso están hoy aquí los jugadores y el cuerpo técnico que lograron este ascenso. Gracias de nuevo a todos ellos y en especial a Jagoba Arrasate por devolvernos la ilusión. No me olvido de Braulio y Cata, dos personas fundamentales en el éxito de este equipo”, comentó.

Además, reflexionó sobre los logros realizados en los últimos años y los retos que tiene el club por delante en su futuro. “No podemos relajarnos porque cada día es un reto, y vivir del pasado es algo que no podemos permitirnos. Debemos seguir avanzando y consolidando lo conseguido. El año que viene celebraremos nuestro centenario y culminaremos la reforma del estadio de El Sadar. Si hace cinco años nos hubiesen contado esto a cualquiera de los que estamos hoy aquí no lo hubiésemos creído”, confesó.

80 minutos de imágenes inéditas

A través de sus 80 minutos de duración, la producción del departamento de Comunicación del Club Atlético Osasuna rememora el ascenso logrado por el conjunto navarro en la pasada temporada desde una perspectiva nunca antes mostrada. Los aficionados podrán ver cómo se vivió el hito desde dentro. El documental muestra imágenes de las charlas de Jagoba Arrasate a sus jugadores antes de los partidos, cómo se viven los momentos previos a los encuentros en el vestuario, las interioridades del último viaje que realizó Osasuna antes de ser equipo de la máxima categoría para jugar ante el Cádiz Club de Fútbol o planos inéditos de las celebraciones tras lograr el regreso a LaLiga Santander.

El documental también se nutre de entrevistas a algunos de los protagonistas del ascenso, tanto en el plano deportivo como el institucional. Los aficionados podrán conocer cómo se gestó este éxito de la entidad rojilla desde los despachos con las confesiones del presidente, Luis Sabalza; el director general, Fran Canal; el gerente, Ángel Ardanaz; el director deportivo, Braulio Vázquez; o el secretario técnico, José Antonio Prieto ‘Cata’. Asimismo, conocerán de la voz de Jagoba Arrasate, Oier, Roberto Torres y Rubén García cómo vivieron una temporada que se inició de un modo titubeante y acabó con la conquista del campeonato de Segunda División.

¿Cómo ver el documental?

Para ver el documental tan solo hay que comprar una bufanda conmemorativa de la película que tiene un coste de 6 euros. Además de la bufanda, conseguirás un vale de descuento de 4 euros para compras en la tienda del club y la invitación para ver el documental en La Morea. La película solo se puede ver mediante invitación, y la única forma de conseguirla es adquiriendo la bufanda.

La bufanda puede adquirirse en la tienda oficial de El Sadar o en el puesto que se instalará en La Morea junto a la entrada del cine a partir de hoy mismo. Con el ticket que se recibe puede hacerse dos cosas. O bien ir a la taquilla del cine y canjearlo por una entrada para el día y sesión que se escoja; o bien entrar en la web de los cines Golem, elegir el día y la hora deseada, seleccionar las butacas y, en el momento del pago, introducir los códigos que figuran en el ticket. De esa forma se podrán imprimir las entradas cómodamente en casa.

Próximos pases

La película estará solo en cines Golem La Morea de Pamplona desde hoy hasta el jueves 26 de diciembre. Estas son las sesiones en las que podrás verla:

Sábado 21 de diciembre: 12:00, 16:30, 18:30 y 20:30 horas.

Domingo 22 de diciembre: 12:00, 16:30, 18:30 y 20:30 horas.

Lunes 23 de diciembre: 12:00, 16:30, 18:30 y 20:30 horas.

Martes 24 de diciembre: 12:00 y 17:30 horas.

Miércoles 25 de diciembre: 18:30 y 20:30 horas.

Jueves 26 de diciembre: 12:00, 16:30, 18:30 y 20:30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un ascenso "de película": Osasuna estrena un documental sobre el regreso del equipo a Primera división