OSASUNA

Osasuna y Deportivo Alavés se ceden sus estadios para jugar "en caso excepcional o de fuerza mayor"

La fecha límite para comunicar el nombre del estadio a las dos entidades es el viernes 18 de septiembre.

Interior del Estadio de El Sadar donde continúan las obras de remodelación. CA OSASUNA
Interior del Estadio de El Sadar donde continúan las obras de remodelación. CA OSASUNA

Después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga fijaran unas normas “para definir los estadios alternativos de cada equipo para los supuestos en que no pudieran disputarse lo encuentros en sus propios estadios”, el Club Atlético Osasuna y el Deportivo Alavés han alcanzado un acuerdo para la cesión de sus estadios en caso de fuerza mayor.

Así, en caso de que, por causas excepcionales, un partido oficial no pudiera celebrarse en Mendizorrotza, el Alavés podrá disputarlo como local en el estadio de El Sadar. Mientras que Osasuna utilizaría el campo de Paseo de Cervantes como alternativa.

Los clubes deben comunicar a la LNFP y a la RFEF antes del 18 de septiembre de 2020 el estadio alternativo situado fuera de su Comunidad Autónoma donde disputarían sus encuentros oficiales de Primera o Segunda División si se diera el supuesto mencionado anteriormente. La disputa en el estadio designado por el club y autorizado por la LNFP y por la RFEF se utilizará mientras perdure la imposibilidad de disputar encuentros en su propio estadio.

En el supuesto que el estadio alternativo designado también tuviera la prohibición de disputar encuentros, el club afectado o la LNFP podrán designar otro estadio que cumpla con los requisitos previstos anteriormente. Dicho cambio se notificará a la RFEF para su aprobación definitiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna y Deportivo Alavés se ceden sus estadios para jugar "en caso excepcional o de fuerza mayor"