• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:26

 

 
 

OSASUNA

Osasuna Cambio reformará el estadio de El Sadar totalmente en dos fases por diez millones de euros

"Queremos hacer de El Sadar un centro de ocio. Incluso aprovechar sus espacios y lonjas para incorporar otras actividades deportivas". 

Imagen del nuevo estadio de El Sadar. Osasuna Cambio.
Imagen del nuevo estadio de El Sadar. Osasuna Cambio.

La pre candidatura "Osasuna Cambio" que encabeza Víctor Álvarez ha ofrecido este viernes los datos de una futura remodelación del estadio de El Sadar, si acceden a gestionar el club tras las elecciones de noviembre.

Según han manifestado, "han contactado con el estudio arquitectónico AH, con Miguel Ángel Alonso y Rufino Hernández. Y de esa colaboración ha surgido un proyecto, un hijo, como le llaman ellos: un Sadar pensado para vivirlo más allá del fútbol".

"La reforma que planteamos consta de dos fases que se ejecutarán dependiendo de la situación deportiva, y por lo tanto financiera, del club. La fase 1 es viable en un contexto del equipo en Segunda División y calculamos un coste aproximado de 2.500.000 euros".

El objetivo principal es "habilitar y reacondicionar los bajos del estadio para favorecer la presencia de más locales, más bares y convertir los aledaños de El Sadar en un punto de encuentro social. Que no lleguemos justos al partido y salgamos cinco minutos antes porque pasamos frío o porque se forman atascos en las salidas. Queremos hacer de El Sadar un centro de ocio. Incluso aprovechar sus espacios y lonjas para incorporar otras actividades deportivas de las que pueda beneficiarse el socio, como un gimnasio o un spa".

"El acondicionamiento y la explotación de todas las lonjas supondría una fuente extra de recursos para el club. Una opción muy aprovechable es el espacio que proporcionan las curvas del estadio. La parte frontal presenta más dificultades en cuanto a que incluye los propios pasillos del interior del estadio. Por eso optamos por abrir el pasillo con barras de bares de dos direcciones, dirigidas también hacia la calle, y la colocación de monitores que permitan seguir jugadas de los partidos".

La FASE 2 rondaría un coste de 7.500.000 euros y solo podrá llevarse a cabo con Osasuna en Primera División.

"Se podría estudiar en Segunda en el caso de cerrar un gran patrocinador. Establece un lavado de cara de la fachada al completo con una cubierta externa. Para hacerlo, AH Asociados baraja dos opciones en cuanto al material. La primera, un material metálico de aluminio que proporciona mucho brillo y que permite proyectar imágenes en la propia fachada, bien publicidad externa o del propio club, lemas e incluso jugadas de los propios partidos de Osasuna".

"El segundo material que se contempla es el ETFE: un plástico moderno que se ha utilizado ya en estadios de referencia como el Allianz Arena de Munich. Se trata de una especie de almohadones, para entendernos, traslúcidos y que ofrece la posibilidad de la iluminación interna con efectos de color, que da un carácter dinámico por la noche, por el juego de luces, y una imagen más neutra durante el día".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Cambio reformará el estadio de El Sadar totalmente en dos fases por diez millones de euros