• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:54

 

 
 

OSASUNA

Osasuna buscará sin Budimir la quinta victoria consecutiva a domicilio en el Bernabéu

Los rojillos buscarán la tercera victoria de su historia en el feudo blanco tras las conseguidas en el año 1990 y 2004.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate (i), junto al defensa canario Aridane Hernández (d) y el delantero croata Ante Budimir (c) durante el entrenamiento de este jueves en las instalaciones de Tajonar para preparar el partido de liga que disputaran frente al Eibar este domingo en el Estadio de El Sadar  EFE/ Jesús Diges
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate (i), junto al defensa canario Aridane Hernández (d) y el delantero croata Ante Budimir (c) durante el entrenamiento de este jueves en las instalaciones de Tajonar para preparar el partido de liga que disputaran frente al Eibar este domingo en el Estadio de El Sadar EFE/ Jesús Diges

Osasuna buscará este miércoles en el Santiago Bernabéu la quinta victoria consecutiva a domicilio que le permita continuar con el pleno de victorias fuera de casa. Contra el Real Madrid, los rojillos buscarán volver a la senda de la victoria para afianzarse en los puestos europeos.

Para el partido, el conjunto de Jagoba Arrasate no podrá contar con el atacante croata, Ante Budimir tras caerse de la lista de convocados. Se prevé que el Real Madrid, tras el triunfo en El Clásico, haga rotaciones en el equipo titular.

Tras el Nuevo Mirandilla, Mendizorroza, Son Moix y el Estadio de La Cerámica, Osasuna encara sin nada que perder un gran desafío, el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid no pierde en Liga desde el 19 de mayo de 2019. El Betis de Quique Setién fue el último visitante que ganó en el coliseo blanco y en el presente el equipo de Carlo Ancelotti llega con ánimos recuperados.

Tras el bajón que supuso el empate cosechado ante el Granada, que privó a los rojillos de colocarse como colíderes, Osasuna jugará con la ilusión de vencer a uno de los grandes clubes candidatos a hacerse con el título liguero en su propio estadio.

Su entrenador, Jagoba Arrasate, advirtió de que su equipo podría salir mal parado si el partido se convirtiese en un "ida y vuelta". Un mensaje táctico para navegantes. Los 12 puntos sumados en Cádiz, Vitoria, Mallorca y Villareal han convertido a su equipo en el único del fútbol europeo que ha logrado ganar en todos los lances que han disputado lejos de casa.

En su once, el técnico del conjunto navarro podría introducir cambios pensando en la próxima cita liguera del sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Osasuna arranca una serie de cuatro partidos ante los cuatro primeros clasificados. Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid serán los rivales que prologuen o frenen su buen inicio de curso. La dificultad es extrema y los retos son mayúsculos, pero la realidad que atraviesa el equipo pamplonés permite soñar a su plantilla y aficionados.

Osasuna sólo ha ganado en la casa blanca en un par de ocasiones, hace demasiado tiempo. Para la primera de ellas hay que remontarse al año 1990 (0-4), mientras que la segunda fue en 2004 (0-3) con Javier Aguirre al frente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna buscará sin Budimir la quinta victoria consecutiva a domicilio en el Bernabéu