OSASUNA

Osasuna busca la revancha ante el Nástic, tras la polémica en el partido aplazado por la nieve

El equipo rojillo perdió el recurso para que le dieran los tres puntos y el partido ante los catalanes el 18 de enero.

Suspendido el partido entre el Osasuna y el Nástic de Tarragona. MIGUEL OSÉS.
Suspendido el partido entre el Osasuna y el Nástic de Tarragona. MIGUEL OSÉS.

Osasuna jugará este domingo (12 horas) ante el Nástic sin apenas opciones de alcanzar el sexto lugar de la tabla, que da acceso al play off de ascenso, pero con la motivación y el recuerdo de lo sucedido en la primera vuelta ante el equipo catalán.

El partido Osasuna - Nástic se debió jugar el viernes 1 de diciembre en El Sadar, pese a que la nieve fue la protagonista del día. La primera nevada del invierno dejó blanco El Sadar con una escasa capa justo unos minutos antes del inicio del partido, pero fue suficiente para que el árbitro andaluz Milla Alvendiz decidiera aplazar el choque.

La polémica llegó cuando Osasuna entendió que el Nástic no quiso jugar el partido y no se quedó en Pamplona a jugarlo ni el sábado ni el domingo, ya que el árbitro no señaló fecha para disputarlo. "Ahora tendremos que esperar a que la Liga y la Federación pongan una nueva fecha", ha lamentado el presidente de Osasuna. "Nosotros queríamos jugar mañana y el Nastic no ha querido", ha explicado posteriormente a los periodistas Luis Sabalza.

El club navarro no se quedó con las ganas, sino que presentó un recurso para que le dieran el partido por ganado debido a la supuesta "incomparecencia" del Nástic. El conjunto navarro reclama los tres puntos del partido y lo justifica explicando que los catalanes se negaron a quedarse en capital navarra al día siguiente para que el citado encuentro se disputara en la jornada del sábado.

El Comité de Competición decidió el 20 de diciembre no aceptar el recurso de Osasuna. En primer término, porque, tras la suspensión del partido y la referida decisión de no permanecer en Pamplona, no estaba señalado día y hora para la celebración del encuentro, de tal modo que faltaría el elemento objetivo de la infracción prevista en el artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF, al no existir una expreso señalamiento para la celebración del partido suspendido. Mal se puede “incomparecer” si no se ha fijado día y hora para una comparecencia".

Además, acerca de la marcha del Nástic de Pamplona tras conocer el aplazamiento, recordó que la circular para los equipos dice "procurará permanecer". "No encontrándonos ante una inequívoca obligación, imposición o exigencia, sino ante una mera recomendación, advertencia o exhorto (“procurará permanecer”), resultaría excesiva y, por ende, desproporcionada la imposición de las graves consecuencias previstas en el artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF a quien no procuró permanecer".

El caso es que el partido se jugó el 18 de enero y los rojillos perdieron (0-2) con goles de Manu Barreiro (m.30) y Álvaro Vázquez (m.91) en un encuentro donde fueron mucho mejores que los catalanes, pero fallaron todas las ocasiones de gol posibles ante la portería del Nástic defendida por Dimitrievski.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca la revancha ante el Nástic, tras la polémica en el partido aplazado por la nieve