PREMIUM  OSASUNA

Osasuna quiere ampliar en Miranda de Ebro su racha de seis partidos sin perder

El equipo rojillo jugará este domingo (19,15 horas) ante un rival que le eliminó de la Copa por alineación indebida de Unai García.

Partido Mirandés - Osasuna en Anduva.
Partido Mirandés - Osasuna en Anduva.  

Osasuna confía en su solvencia a domicilio para seguir arriba en la clasificación de la Liga Adelante después de haber escalado hasta la tercera posición la última jornada tras golear al Llagostera en El Sadar.

Los 'rojillos' tratarán de prolongar una racha de seis partidos sin perder, desde el 6 de diciembre, en los que ha sumado tres empates y tres victorias, dos de ellas en las dos últimas salidas a Soria y Huesca.

El equipo navarro, que le tiene cogida la medida esta temporada al Mirandés, al que ganó en la Copa pero con alineación indebida, viaja mañana en el día a Miranda con Urko Vera, exjugador del conjunto burgalés, como principal novedad, aunque no jugará de inicio.

El delantero vasco, fichado en el mercado invernal, podría debutar con la camiseta osasunista tras perderse las dos últimas jornadas al no poder el club formalizar su inscripción, resuelta ayer ante la Liga de Fútbol Profesional.

No obstante, según ha indicado el entrenador 'rojillo', Enrique Martín, el atacante vizcaíno no jugará en el equipo titular que, según el ensayo de esta mañana en Tajonar, presentará las novedades de Aitor Buñuel y Alex Berenguer en sustitución de los sancionados Juan Francisco Martínez "Nino" y Javier Flaño.

A tenor del entrenamiento Aitor Buñuel ocupará el carril izquierdo y Oier Sanjurjo el derecho, aunque en el ensayo del pasado jueves Martín los colocó al revés, si bien pueden intercambiar su posición durante el transcurso del partido.

Sin apenas tiempo para recuperarse de la reciente eliminación de la Copa del Rey, el Mirandés deberá olvidar ahora esta competición y centrarse en la Liga, que mañana le depara un nuevo duelo de nivel al recibir a un Osasuna que ya ha ganado los tres partidos disputados entre ambos esta temporada.

Con este choque, el conjunto que dirige Carlos Terrazas pondrá fin a un exigente mes de enero en el que habrá jugado nueve partidos entre Liga y Copa.

El Mirandés, máximo goleador de la Liga Adelante (32 goles), es noveno con 32 puntos, dos por debajo de los puestos de promoción de ascenso y seis menos que un Osasuna al acecho del ascenso directo.

Con estos guarismos, la asignatura pendiente del conjunto de Miranda de Ebro es su rendimiento en casa, donde no gana desde mediados de noviembre, cuando le endosó una goleada al Bilbao Athletic.

Desde entonces, ha cosechado en su feudo dos derrotas frente al Real Oviedo y Nàstic de Tarragona y un empate frente al Almería.

En esta ocasión, Terrazas deberá planificar el choque con dos bajas importantes: el defensa Álvaro Corral, que continúa sin poder vestirse de corto por culpa de unas molestias musculares, y Lago Junior, hasta ahora máximo goleador del equipo en Liga, que ha firmado por el Mallorca.

Quien sí podría entrar en la convocatoria es el extremo zurdo Alain Oyarzun, que apenas dos días después de llegar al equipo, cedido por la Real Sociedad, ya debutó el pasado jueves frente al Sevilla.

Alineaciones probables:

CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Ion Vélez, Álex García.

CA Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Aitor Buñuel; Roberto Torres, Merino, Olavide; Alex Berenguer y Kenan Kodro.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño).

Estadio: Municipa de Anduva.

Hora: 19.15


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere ampliar en Miranda de Ebro su racha de seis partidos sin perder