• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:29

 

 
 

OSASUNA

Osasuna no puede fallar si quiere mantener sus opciones de ascenso directo

El equipo de Martín está obligado a ganar al colista Bilbao Athletic este domingo (19 horas), con más de tres mil seguidores en San Mamés.

Partido Osasuna - Bilbao Athletic. Lfp.
Partido Osasuna - Bilbao Athletic. Lfp.

Osasuna no puede fallar, si quiere mantener sus opciones de ascenso directo. No pudo lograr su tercera victoria seguida el pasado sábado ante la SD Ponferradina pese a jugar en El Sadar, pero al menos lograron un punto para seguir en la zona de promoción, a cinco puntos del ascenso directo.

El conjunto navarro suma siete jornadas sin perder, en las que solo ha encajado un gol, pero desconfía de un Bilbao Athletic que ya fue capaz de empatar en la primera vuelta en Pamplona.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, cuenta con las importantes altas de Mikel Merino y Roberto Torres, dos jugadores claves, tras cumplir sanción el pasado sábado, aunque Torres ha tenido molestias musculares durante esta semana.

También ha sido duda durante la semana Nauzet Pérez, pero el portero canario podrá seguir defendiendo la portería tras solventar unos problemas en la cadera.

Por el contrario, se han confirmado las bajas de Oier Sanjurjo y Juan Francisco Martínez "Nino", habitualmente titulares pero que no se han recuperado de sus respectivas lesiones.

Martín, que recupera a Kenan Kodro tras perderse el partido del pasado sábado por lesión, no ha desvelado el once inicial que alineará mañana, pero son seguras las novedades de Merino y Roberto Torres, mientras que el técnico no ha descartado que los juveniles Aitor Buñuel y Antonio Otegui puedan jugar de inicio.

Será la última comparecencia en La Catedral de un filial bilbaíno que está sufriendo un auténtico calvario en su vuelta a Segunda y que jugará sus dos últimos partidos en la categoría de plata en Lasesarre (Barakaldo) por las obras en el San Mamés para reducir el número de espectadores que se moja cuando llueve.

Los de José Ángel 'Cuco' Ziganda quieren ofrecer una buena imagen a sus seguidores y también a los numerosos seguidores del equipo navarro que se desplazarán a Bilbao.

Cuco no recupera a ninguno de los jugadores con los que no pudo contar la última jornada en Zaragoza, donde su equipo, que solo ha sumado un punto en los cinco últimos partidos, encadenó su tercera derrota consecutiva.

Undabarrena y Seguín son bajas de larga duración; Yeray, uno de los centrales titulares, no ha podido superar los problemas en el hombro que sufre y Santamaría, últimamente de inicio en ataque, también tiene unas molestias físicas que podrían dar paso al recuperado Villalibre. El todavía juvenil y gran esperanza de Lezama ha sido titular cuando ha estado en condiciones.

Otro juvenil, Iñigo Córdoba, también podría ser de la partida en en lugar de Iriondo o Saborit, los dos laterales que han compartido la banda izquierda en las últimas jornadas.

Además, se espera de inicio a Remiro entre palos; a Etxeberria, Ramalho y Gil en defensa; a Unai López y Vesga en el doble pivote; a Guarrotxena en la derecha y a Aketxe detrás del punta.

Ziganda, criado en Tajonar y con pasado osasunista como jugador y como técnico, cree que el conjunto navarro "está haciendo un año muy bueno" y espera "mucho ambiente en las gradas", ya que ha "recibido mil llamadas" al respecto.

Alineaciones probables:

Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberria, Ramalho, Gil, Saborit; Guarrotxena, Unai López, Vesga, Córdoba; Aketxe; y Villalibre.

CA Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Merino, Roberto Torres, Otegui o De las Cuevas; Pucko o Urko Vera y Alex Berenguer.

Árbitro: Areces Franco (Asturias).

Campo: San Mamés.

Hora: 19:00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no puede fallar si quiere mantener sus opciones de ascenso directo