• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:44

 

 
 

OSASUNA

Más del 90% de votos a favor: la nueva Asamblea General de Luis Sabalza aprueba las cuentas de Osasuna

Osasuna ha convocado este 31 de diciembre a sus nuevos socios compromisarios, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre.

Asamblea de socios compromisarios de Osasuna celebrada en el Navarra Arena.
Asamblea de socios compromisarios de Osasuna celebrada en el Navarra Arena.

La nueva Asamblea de socios compromisarios de Osasuna ha aprobado por una amplia mayoría, que ha superado el 90% de los votos, las cuentas de la temporada pasada 2019-20: 310 votos a favor (95,6%), 2 en contra y 12 en blanco. También ha aprobado el presupuesto de la temporada actual 2020-21 con 293 votos a favor (90,4%), 9 en contra y 22 en blanco. 

Han acudido al pabellón Navarra Arena 319 socios de manera presencial y otros 59 representados. La anécdota de la jornada ha tenido lugar a las 10 horas, en primera convocatoria, cuando se han presentado un grupo de mariachis cantando en la entrada del Navarra Arena como forma de protesta simbólica.

Es la primera vez que se reúne la asamblea general ordinaria del club rojillo después de las elecciones de socios compromisarios que han tenido lugar el 6 de diciembre, con polémica por el gran número de socios elegidos afines a la actual Junta Directiva.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha indicado en su discurso a los nuevos socios compromisarios: “Tras dos años idílicos, el equipo está atravesando un momento difícil. Y es ahora que no están llegando los resultados cuando esta junta directiva no tiene dudas. Nuestra confianza en los responsables de la parcela deportiva es máxima”

“Sabía que me iba a enfrentar a muchas dificultades como presidente, pero nunca imaginé algo tan duro como ver El Sadar en silencio. Mi deseo para el 2021 es que la situación mejore y volvamos a reunirnos en El Sadar”.

“Lo que tanto mi junta directiva como yo queremos es traer a esta Asamblea una reforma de estatutos realizada a través del diálogo y el consenso. Una reforma de estatutos que cuente con un amplio respaldo del osasunismo”.

“En los seis años que llevo como presidente, creo que está fuera de toda duda que he tenido la intención de reformar a fondo el club y de que lo he hecho buscando el consenso".

"La Superliga Europea no es un proyecto ambicioso, sino un proyecto egoísta de clubes que no se conforman con multiplicar por diez el presupuesto de Osasuna. El fútbol es el deporte del pueblo, no el de un club de ricos", ha señalado Sabalza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más del 90% de votos a favor: la nueva Asamblea General de Luis Sabalza aprueba las cuentas de Osasuna