PREMIUM  OSASUNA

Jagoba Arrasate, ante el Numancia: "Me preocupa que Osasuna no esté al nivel de las últimas jornadas"

El técnico vasco asegura: "No sentimos euforia, sino ilusión, nos ha costado mucho llegar a esa posición en la tabla".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (16 horas) ante el CD Numancia en el estadio de Los Pajaritos en Soria. Será el regreso del técnico vasco al que fue su club en las tres últimas temporadas.

Los rojillos acuden a este encuentro en el mejor momento de la temporada, después de cuatro victorias seguidas sin encajar un gol. Una racha que les ha colocado en el segundo puesto de la tabla, en situación de ascenso directo a la Primera división, por primera vez en toda la temporada.

Arrasate ha manifestado ante los periodistas sobre la baja de Rubén García por lesión: "Al final no podemos contar con él para el domingo y deseamos que se recupere lo antes posible. A ver como evoluciona y solo se pierde uno o dos partidos".

"Lo grave es que lo perdamos para más de dos partidos. No tenemos mucho que decir. Lillo ha podido entrenar y tenemos las bajas de Luis Perea, Rubén García y Javi Martínez. David (García) está entrenando con normalidad y podrá estar", ha señalado el técnico.

"No me cambia la idea de ataque por la falta de Rubén, no tenemos a nadie con sus características y hay que decidir a qué jugador damos entrada en esa posición. Hay que agradecer a la gente el desplazamiento y a ver si les podemos brindar una victoria, que no va ser nada fácil".

"Nuestra idea es mantener lo del viernes en Gijón. Un buen equipo hace un partido de ese nivel, pero un gran equipo es el que hace eso varias veces. La idea es dar continuidad a lo que hicimos el viernes. Lo que sentimos no es euforia, es más ilusión que la gente se siente identificada. Dentro somos muy cautos de puertas para adentro sobre todo. Sabemos que nos ha costado mucho llegar y ahora hay que mantener esas posiciones".

Acerca del rival ha indicado: "El Numancia es el equipo que más posesión tiene de la liga, se expone, propone, es difícil apretarle y habrá que estar muy bien sin balón y hay que buscarle las cosquillas. A ellos les gusta el control del partido y habrá que incomodarles. Conozco al rival y a muchos jugadores. Lo que me preocupa es que estemos al nivel de las últimas jornadas".

Sobre si firmaría cuatro puntos en dos salidas, ha comentado: "Ahora que tenemos tres vamos a por otros tres. En dos salidas cuatro puntos estaría bien, pero nosotros vamos partido a partido y vamos a por otros tres sabiendo que vamos a un campo complicado. Será un partido especial en los prolegómenos, luego en cuanto pite el árbitro ya cada uno a lo suyo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate, ante el Numancia: "Me preocupa que Osasuna no esté al nivel de las últimas jornadas"