OSASUNA

Uno de los pilares de la zaga de Osasuna se compromete con el club navarro un año más, hasta el 2023

La cláusula de rescisión de Aridane ha quedado fijada en 12 millones de euros, ha informado Osasuna.

El centrocampista marroquí del Real Betis, Zouhair Feddal (d) disputa un balón con Aridane Hernández (i), defensa del Osasuna, durante el partido de la jornada 35 de LaLiga Santander que se disputa este miércoles en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Julio Muñoz
Aridane trata de cabecear un balón durante un partido de Osasuna. EFE

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Aridane para extender la relación contractual que une a las dos partes hasta el 30 de junio del 2023, con lo que el central canario extiende su compromiso con la entidad un curso más de los contemplados en su anterior vinculación. La cláusula de rescisión del jugador queda fijada en 12 millones de euros, ha informado el club navarro.

Aridane Hernández Umpiérrez (23 de marzo de 1989, Tuineje, Las Palmas) llegó al Club Atlético Osasuna en el año 2017, tras ser el central revelación de la anterior campaña en Segunda División.

"Su portentoso juego aéreo y potencia física son sus mejores armas", define el club navarro, que recuerda que esta ha sido su tercera campaña en el equipo rojillo, con 29 encuentros en los que ha participado (dos más en la Copa del Rey) y tres goles marcados en el regreso de Osasuna a LaLiga Santander.

Las mismas fuentes señalan que la carrera de Aridane comenzó de forma meteórica, cuando en edad cadete fue captado por el Real Valladolid desde su Fuerteventura natal. En juveniles, se formó en las canteras de dos gigantes del fútbol continental: el Real Madrid C.F. y el Liverpool F.C. Sin embargo, tuvo que curtirse en Tercera y Segunda B antes de dar el salto al fútbol profesional.

Jugó en el filial del Real Valladolid, en la A.D. Ceuta, en el Deportivo Alavés y en el C.D. Eldense. La última campaña en el club alicantino le sirvió para que el Granada C.F. lo fichase y cediese al Cádiz C.F., donde completó dos campañas.

En la primera, ayudó al equipo a regresar a la división de plata, mientras que, en la segunda, perteneciendo ya en propiedad a la entidad gaditana, fue uno de los referentes de un conjunto que alcanzó el playoff de ascenso a Primera División.

"SU MEJOR VERSIÓN"

En la pasada campaña, Aridane Hernández contribuyó al regreso de Osasuna a LaLiga Santander por todo lo alto, consiguiendo, además, el título de campeón de Segunda División.

"El central se ha adaptado de forma excelente a la máxima categoría, ha llegado a mostrar su mejor versión y ha ayudado al equipo a completar una gran temporada en su regreso a la élite", ha subrayado Osasuna.

Con este acuerdo, el club navarro prolonga su vinculación con "uno de sus futbolistas más importantes y que, además, está plenamente comprometido con el proyecto deportivo de la entidad", ha zanjado el club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los pilares de la zaga de Osasuna se compromete con el club navarro un año más, hasta el 2023