PREMIUM  OSASUNA

Tres puntos de oro: los rojillos se imponen en un partido flojo sin apenas ocasiones de gol en Almería

UD Almería 0
1 CA Osasuna

El entrenador vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha obtenido la tercera victoria de su equipo fuera de Pamplona.

Partido entre el Almería y Osasuna en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. LALIGA 123
Partido entre el Almería y Osasuna en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. LALIGA 123  

Osasuna ha conseguido este sábado la tercera victoria a domicilio de la temporada al superar (0-1) a la UD Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, gracias a un solitario gol de Brandon Thomas en el minuto 70 de partido. El partido ha sido feo, con muy pocas ocasiones de gol, donde lo justo quizá haya sido el empate, pero los tres puntos se los lleva el equipo de Jagoba Arrasate que sigue acercándose a los puestos de ascenso directo a primera división.

La primera parte ha sido bastante igualada en ritmo y presión de los dos equipos en el centro del campo, pero sin apenas ocasiones de gol. La más clara ha llegado para los rojillos en el minuto 30 con un cabezazo tímido de Brandon Thomas, de espaldas a portería, que ha pegado en la base del poste a centro de Rubén García.

Dos minutos más tarde, un tiro del mencionado Rubén García lo ha sacado el meta René a córner en una gran intervención. Los locales han dispuesto de dos falta lejanas lanzadas por Juan Carlos. la primera de ellas a los tres minutos ha salido rozando el poste con Rubén Martínez haciendo la estatua.

Mediada la segunda parte, Arrasate ha sacado a Luis Perea en lugar de Kike Barja (m.68), indicando veladamente que el empate no es malo para su equipo. No obstante, la única arrancada rojilla por banda izquierda ha sido gol en una acción de Rubén García con centro al área que ha sido rematado por Brandon Thomas (m.75).

El segundo cambio ha sido aún más revelador con la entrad de un defensa Unai García en lugar de Rubén García, todos a defender el gol de Brandon. La fortuna se ha aliado con los rojillos en un remate de cabeza al poste de Álvaro Giménez en el minuto 80 y el disparo posterior de Corpas a las nubes con la puerta vacía en el rechace del balón.

El entrenador vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado tres cambios en el equipo titular para medirse a la UD Almería. El defensa Aridane Hernández, el centrocampista Íñigo Pérez y el delantero Brandon Thomas regresan al once en lugar de Unai García, Fran Mérida y Juan Villar.

El próximo partido de los rojillos se va a disputar el domingo 3 de febrero a las 18 horas, ante el Granada CF en el estadio de El Sadar. Será el regreso del entrenador gallego Diego Martínez a la capital navarra.

Alineaciones:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, David García y Carlos Clerc. Oier Sanjurjo e Íñigo Pérez. Rubén García (Unai garcía, m.80), Torres, Kike Barja (Luis Perea, m.65) y Brandon Thomas (Xisco, m.90).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Unai García, Olavide, Luis Perea, Xisco, David Rodríguez y Juan Villar.

UD Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos y Álvaro Giménez.

Banquillo: Jero (portero), Owona, Chema, Caballero, Demirovic, Aguza y Rocha.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Saveljich (m.24), Aridane (m.33), Aguza (m.65), Brandon (m.87).

Incidencias: partido de la jornada número 23 de la segunda división en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres puntos de oro: los rojillos se imponen en un partido flojo sin apenas ocasiones de gol en Almería