OSASUNA

La historia de los seis rojillos en el estadio de Nijmegen: sin comer y dos trenes para ver a Osasuna

Seis pamploneses han disfrutado de la victoria rojilla en Holanda, aunque han tenido un incidente con los 'hoolingans' del NEC Nijmegen.

Los seis aficionados rojillos en el estadio Goffert del NEC Nijmegen. OSASUNA
Los seis aficionados rojillos en el estadio Goffert del NEC Nijmegen. OSASUNA  

Que la afición osasunista no deja a su equipo solo nunca es algo que se sabe. Pero es que seis jóvenes han vuelto a demostrar que el sentimiento rojillo puede llavar hasta muy lejos. 

Dentro de la preparación de pretemporada, Osasuna ha organizado una 'minigira' por Holanda en la que en un fin de semana se va a enfrentar al NEC Nijmegen y al De Graafschap. Pues hasta allí ha estado acompañado por seis jóvenes aficionados. 

David Longás (socio de Osasuna desde 2008), Miguel Salgado, Ivan Martínez de Morentin, Álvaro Martínez de Muniain (socio rojillo desde 2005), Adrián Gómez y Alejandro Jaume, seis pamploneses de 20 años, han estado presentes en la victoria de Osasuna por la mínima ante el NEC Nijmegen. Estos aficionados rojillos han aprovechado que se encuentran de vacaciones realizando un interrail por Europa y, ya que se encontraban 'cerca' han acudido a animar. 

"Sabíamos más o menos, y comentamos si ir o no antes de empezar el viaje pero no concretamos nada, y este miércoles en el tren yendo a Amsterdam nos 'ha dado la venada' y hemos decidido venir", explica Longás.  

Así pues, los aficionados nada más llegar a Amsterdam han puesto rumbo a Nijmgen. "Hemos dejado las cosas en el hostal y sin comer hemos cogido dos trenes y un taxi para llegar a ver el partido, hemos tardado casi dos horas". 

Estos aficionados han podido disfrutar de una gran experiencia y, además, han podido compartir un momento con los jugadores tras el partido. "Mientras calentaban les hemos empezado a gritar y nos han saludado y, ya cuando entraban en el túnel de vestuarios si que hemos hablado un poco. Al terminar le partido les hemos esperado fuera del estadio y nos hemos podido hacer fotos", comenta Longás. 

El propio Osasuna ha querido agradecer el apoyo de los rojillos a través de las redes sociales. 

"Veremos Amsterdam y creo que no nos dará tiempo a cuadrar horarios y trenes para poder ir a ver", ha comentado Longás sobre acudir este domingo al partido que enfrenta a los rojillos contra el De Graafschap.

AMENZADOS POR HOOLINGANS

El único punto negativo de la tarde ha sido un incidente que han vivido con los 'hoolingans' del NEC Nijmegen. "Después del primer gol, cuando lo hemos celebrado a un amigo le han tirado cerveza, a otro le han sacado el dedo. Luego nos han venido tres hombres y uno de ellos nos ha dicho en tono amable que nos fuésemos que sino nos iban a matar, que estos (por los radicales) estaban locos", explica Longás.

Ante esta situación, la seguridad del estadio les ha recolocado en un palco donde han podido disfrutar del resto del encuentro sin problemas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La historia de los seis rojillos en el estadio de Nijmegen: sin comer y dos trenes para ver a Osasuna