OSASUNA

Osasuna abre plazo para que se presenten candidatos al Órgano de Disciplina Social del club

Tendrán la competencia para sancionar las infracciones cometidas por los socios o abonados del Club, por delegación de la Junta.

La grada del estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS.
La grada del estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna abrirá este viernes, a partir de las 9:30 horas, y hasta el próximo viernes 30 de noviembre a las 19:30 horas, el plazo para presentar candidaturas al Órgano de Disciplina Social (ODS).

El ODS es un órgano recogido en el Reglamento Interno del club que "estará compuesto como mínimo, por tres miembros, la elección y el nombramiento de los cuales corresponderá la Junta Directiva del club rojillo por decisión propia o a propuesta no vinculante del órgano jurídico asesor de la misma Junta Directiva del Club, en el supuesto de que existiere. Los miembros serán nombrados por un plazo de un año y pueden ser reelegidos por periodos iguales, estando su cargo sujeto a revocación por parte del Junta Directiva del Club".

"El Órgano de Disciplina Social de Osasuna tiene atribuida, en exclusiva y por delegación expresa de la Junta Directiva de Administración, la competencia para sancionar las infracciones cometidas por los socios o abonados del Club de acuerdo con lo que se establece en el presente Reglamento y disposiciones concordantes que sean de aplicación", según recoge el texto del Reglamento Interno aplicado por el club. 

"El ODS es un órgano creado por la Junta Directiva de Administración y dotado de las competencias necesarias para ejercer con plena autoridad y autonomía las siguientes funciones:   

a)    Resolver en única instancia sobre la apertura de expedientes sancionadores a solicitud del Junta Directiva de Osasuna y/o los Responsable/s de la Seguridad del Club previa valoración de la Junta Directiva.
b)    Instruir, tramitar y resolver los expedientes sancionadores incoados contra los/as socios/as o abonados/as presuntos/as infractores/as.
c)    Instruir, tramitar y resolver los expedientes sancionadores incoados contra grupos o peñas de seguidores reconocidos y registrados por el Club.
d)    Imponer las sanciones previstas en el grado más adecuado".

El Reglamento Interno del club establece que "para ser designados como miembros del mencionado ODS, se exige cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a)    Ser mayor de edad.
b)    No encontrarse sometido a responsabilidad penal o administrativa de cualquier tipo en el momento de su nombramiento.
c)    Ser socio/a o abonado/a de Osasuna.

" Los miembros del ODS no percibirán ninguna retribución por el ejercicio de las funciones inherentes a su cargo. En todo caso, dispondrán de las facilidades necesarias para un correcto ejercicio de estas funciones", concluye el Reglamento Interno.

En consecuencia, el club solicita que los socios que cumplan los anteriores requisitos y estén interesados en formar parte del este órgano, presenten sus candidaturas en las oficinas del club, de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas; a través del correo electrónico [email protected]; o bien en el teléfono 948-152636. Para presentar la candidatura será requisito imprescindible aportar número de DNI y también de socio del club con el pago de las cuotas al día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna abre plazo para que se presenten candidatos al Órgano de Disciplina Social del club