OSASUNA

Oriol Riera y Mata, dos jugadores para reforzar la delantera en Primera división

El club rojillo podría solicitar a la LFP que el primer partido de liga se dispute fuera del estadio del Sadar.

Oriol Riera en Tajonar.
Oriol Riera en Tajonar.  

El club rojillo trabaja a marchas forzadas para completar una plantilla lo más competitiva posible para la primera división, en la que de momento solo se conoce el alta del centrocampista Fausto Tienza y las bajas de Merino, Manuel, Pucko, Martins y Mesa.

No es una tarea sencilla por varias razones: La fase de ascenso ha terminado muy tarde y hay bastantes jugadores interesantes que ya han firmado sus nuevos contratos con otros clubes, y desde la directiva optan por jugadores libres o cedidos sin pagar traspaso por nadie, lo que reduce aún más las posibilidades.

No obstante, Osasuna sabe que su principal baza es jugar en Primera división, un aliciente que abre también muchas puertas que hasta hace muy poco estaban cerradas a cal y canto. Ahora es un club atractivo y un buen escaparate para muchos jugadores nacionales y clubes extranjeros.

Las intenciones del club rojillo es buscar dos hombres para la delantera. Suenan Oriol Riera, que ya estuvo en Pamplona hace dos campañas y marcó once goles en la temporada del descenso a segunda, y Mata del Girona que no ha renovado por el club catalán. Además, entrarían en el perfil económico de Osasuna.

Además de Fausto Tienza, habrá un fichaje más para el medio centro y otro para el lateral izquierdo de la defensa, pese a la gran campaña de Javier Flaño.

Por otro lado, Osasuna podría solicitar a la LFP jugar fuera de Pamplona el primer partido de liga (el fin de semana de los días 20 y 21 de agosto) para acometer reformas en el césped del estadio y en la iluminación del campo, además de la publicidad televisiva que rodeará el terreno de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oriol Riera y Mata, dos jugadores para reforzar la delantera en Primera división