OSASUNA

Oier resta importancia a los resultados de la pretemporada y dice que Osasuna es una incógnita

"Tengo motivación para confirmar que puedo con la categoría y que soy un jugador de Primera División", ha dicho.

Oier Sanjurjo, jugador de Osasuna. OSASUNA
Oier Sanjurjo, jugador de Osasuna. OSASUNA  

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha restado importancia a los resultados en los partidos amistosos de pretemporada, con tres derrotas en cuatro encuentros, aunque ha admitido que el equipo pamplonés es una incógnita en su regreso a Primera División tras dos años en Segunda.

El conjunto navarro perdió el martes contra el Numancia y encajó su séptimo gol en cuatro amistosos, partido tras el que el entrenador 'rojillo', Enrique Martín, afirmó que en la actualidad Osasuna es "un equipo de Segunda que está en Primera".

Oier ha compartido en análisis del técnico al señalar que el actual Osasuna, muy cambiado respecto a la plantilla de la última temporada en Primera en 2014, todavía no ha competido en la máxima categoría.

Ha afirmado, tras el entrenamiento en Tajonar, que Osasuna es una incógnita en Primera, pero igual que lo era la pasada temporada y, sin embargo, el equipo navarro sorprendió al lograr el ascenso a pesar de diferentes limitaciones.

"Cuando empezamos la Liga la pasada temporada no sabíamos lo que íbamos a conseguir. Este año hay muchas caras nuevas y juventud y puede ser bastante parejo el tema", ha dicho.

Oier ha señalado en este sentido que no sabe dónde puede estar el "techo" del equipo, pero sin marcarse un objetivo tienen las "ilusiones intactas" de jugar "en Primera en campos increíbles con humildad y entrega".

Ha indicado que se puede "gozar" de este nuevo trayecto en Primera, aunque habrá "momentos malos", pero ha apostado por "disfrutar del día a día".

"Hay que salir a los partidos a cara descubierta y de tú a tú. No somos ni mejores ni peores que nadie. Los resultados de los amistosos pueden crear un clima de pesimismo, pero es pretemporada y no hay que darle más importancia de la que tiene", ha explicado.

Ha afirmado que "obviamente" hay que "mejorar" y "ajustar tácticamente" al equipo en defensa después de los goles encajados, pero ha señalado que hasta que no que empiece la competición no se verá el nivel real del equipo.

"Estos partidos nos sirven para bajar a la realidad y saber lo que somos a día de hoy y lo que queremos ser, y enseñar a los nuevos la esencia que Osasuna ha tenido en Segunda y meterlos cuanto antes en la dinámica. No van a tener ningún problema", ha observado.

Oier, que ha declarado que tienen una "ilusión terrible" por permanecer varios años en Primera, ha indicado que también está "motivado" en el plano personal después del descenso de hace dos años.

"Tengo motivación de volver a jugar en la élite y de confirmar que puedo con la categoría y que soy un jugador de Primera División. Mi idea es jugar lo máximo posible y sentirme un tío importante en el equipo y también en el vestuario", ha subrayado


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oier resta importancia a los resultados de la pretemporada y dice que Osasuna es una incógnita