• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:02

 

 
 

OSASUNA

Miguel Flaño: "Para pelear por el ascenso directo hay que ganar en Mallorca"

El capitán rojillo asegura en Tajonar que "entendemos que es una semana especial. Los puntos son muy importantes".

Miguel Flaño.
Miguel Flaño.

El defensa rojillo Miguel Flaño ha ofrecido en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (19,15 horas) en el estadio del Real Mallorca.

"Para pelear por el ascenso directo hay que ganar en Mallorca", ha señalado el capitán en rueda de prensa. Unas palabras ambiciosas que contrastan con las de su entrenador, que solo ve decisivos los siete últimos partidos para "asaltar el ático" en el mejor de los casos.

El jugador advierte de la importancia del choque para pensar aún en alcanzar el primero o segundo puesto de la tabla, ocupados en este momento por el Alavés y el Leganés: "Entendemos que es una semana especial. Los puntos son muy importantes", afirma Flaño.

"Somos conscientes de que se nos está presentando una oportunidad muy buena para aprovecharla. Las oportunidades pasan y hay que agarrarlas. El equipo está mentalizado para aprovecharla. Hay mucha igualdad y serán pequeños detalles o puntos que te llevan a uno o a otro sitio. No tenemos presión, pero afrontamos cada partido como si fuera el último. Sentimos la cercanía del final y este partido es más especial. Para pelear por el ascenso directo debemos ganar en Mallorca".

"En estos partidos antes de los cuatro o cinco últimos se van a marcar las diferencias y se va a ver a los equipos que van a estar arriba. Ahora tenemos por delante tres o cuatro partidos que van a marcar a los que van a estar arriba".

"Si analizamos muchos empates de casa, en los últimos minutos hemos acabado en el área contraria. Eso no significa que hay que ser kamikaze. Igual arriesgando de esta forma pierdes el punto que ya tienes. El equipo ha sido madura sabiendo que la victoria es imprescindible para estar arriba. Vamos a seguir buscando las victorias, pero es lo que hemos hecho".

"Siempre hemos buscado hasta el último minuto la victoria. Tenemos una mentalidad clara de ir a ganar, pero sin tirar por la borda el trabajo que has hecho durante muchos minutos del partido".

En Mallorca no se gana desde hace diez años: "Es normal que las estadísticas aparezcan, pero no le doy importancia. Lo que es cierto es que es un Mallorca con un gran potencial, con jugadores arriba de bastante calidad. Desde la llegada de Fernando Vázquez es un equipo más práctico y sólido. Tenemos que demostrar que vamos a por la victoria y a por tres puntos para seguir aspirando a todo y disfrutar con la afición hasta el final. Pensar en ganar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Flaño: "Para pelear por el ascenso directo hay que ganar en Mallorca"