PREMIUM  OSASUNA

Miguel Cuesta, sobre Osasuna Xota: "Nuestra idea es seguir manteniendo esta relación con el fútbol sala"

El vicepresidente de Osasuna afirma convencido: "Tenemos un noviazgo que viene muy bien y espero que éste noviazgo siga para adelante".

Miguel Cuesta es uno de los dos vicepresidentes del club rojillo. CA Osasuna.
Miguel Cuesta es uno de los dos vicepresidentes del club rojillo. CA Osasuna.  

El vicepresidente de Osasuna, Miguel Cuesta González, ha sido entrevistado por la web somos verdes somos rojos en un momento delicado en la relación entre Osasuna y Xota. El presidente del equipo de fútbol sala, Tatono Arregui, pide más apoyo económico a Osasuna en la colaboración que mantiene desde hace dos temporadas.

Miguel Cuesta asegura: "Tenemos una buenísima relación con el fútbol sala, nuestra idea es seguir manteniendo esta relación porque creo que tenemos la misma filosofía de trabajo, nosotros vamos para 100 años, el Xota ya ha pasado los 40 años. Somos dos pequeñas familias, cada uno en su campo.

"Yo creo que como dice nuestro Presidente, tenemos un noviazgo que viene muy bien y espero que éste noviazgo siga para adelante porque yo creo que es bien para Osasuna, para el Xota, para el fútbol navarro, para la afición que está disfrutando de los dos equipos este año".

"Ya sabéis que Osasuna y todos estamos encantados de estar en relación con vosotros y yo creo que lo que tiene que ser. Osasuna sigue adelante, el Xota sigue adelante, la Fundación Osasuna sigue adelante, Somos Verdes Somos Rojos sigue adelante y yo creo que yendo de la mano iremos para adelante los dos pero muy bien".

Como Vicepresidente de Osasuna, amén de disfrutar de los logros, ¿cómo ves el futuro?.

"El futuro lo veo prometedor. Yo soy de los optimistas, entonces pienso que trabajando las cosas se consiguen. Este año se han conseguido y como he dicho antes, la unión que ha habido del equipo y del aficionado. Yo creo que si seguimos en esta línea y trabajamos con humildad, podemos conseguir objetivos. Tenemos que ser conscientes de lo que somos y tenemos que hacer como este año, de menos a más, pero trabajando y con humildad yo nunca pongo límites al trabajo. El tiempo nos pondrá en su sitio".

A nivel personal Miguel, ¿cómo valoras tu aventura en el Club de todos los navarros?

"Pues una aventura preciosa que he tenido la suerte de coincidir con el Presidente, Luis Sabalza, que es una persona espectacular, señorial, con mucho criterio, lo conocía desde hace años, pero ahora el trato que ha sido más del día a día y con mis compañeros de Junta, pues te hace que sigas con ilusión". 

"Cuando me dijo el Presidente al principio que era para unos meses, no me suponía que ésta aventura de 3 o 4 meses se iba a alargar una candidatura que tuvimos para 4 años y que estamos con ganas de hacer un buen ejercicio y terminar nuestra candidatura, bueno, nuestros 4 años de mandato, dejemos a Osasuna donde se merece, que es en Primera, con un estadio nuevo y celebrando el centenario".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Cuesta, sobre Osasuna Xota: "Nuestra idea es seguir manteniendo esta relación con el fútbol sala"