OSASUNA

Este miércoles se cumplen diez años de la gran victoria de Osasuna ante el Bayern Leverkusen en Alemania

El equipo dirigido por José Ángel Ciganda sorprendió al conjunto germano y le goleó en su propio estadio Bayern Arena.

Partido Bayern Leverkusen - Osasuna. Foto facebook Osasuna.
Partido Bayern Leverkusen - Osasuna. Foto facebook Osasuna.

Este miércoles 5 de abril de 2017 se cumplen diez años de una de las más grandes gestas deportivas de Osasuna en la Copa de la Uefa.

El equipo dirigido por José Ángel Ciganda fue capaz de golear (0-3) al Bayern Leverkusen el 5 de abril de 2007, con tantos de Carlos Cuellar, David López y de Pierre Webó, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Uefa.

El defensa central Carlos Cuellar abrió el marcador al minuto de juego al rematar de cabeza el balón en un saque de esquina. El segundo gol llegó avanzada la segunda parte (m.71) con David López como protagonista, y dos minutos más tarde fue el momento de Webó para conseguir el 0-3 y sentenciar la eliminatoria.

Una semana más tarde llegó el encuentro de vuelta, donde los rojillos volvieron a ganar (1-0) al equipo alemán en El Sadar con gol de Juanlu. Los de Ciganda alcanzaron las semifinales de la competición, pero fueron eliminados por el Sevilla.

El once titular de Osasuna en Alemania fue el formado por Ricardo, Izquierdo, Cuellar, Cruchaga, Corrales. Juanfran, Erice, Raúl García, David López, Milosevic y Soldado. también jugaron Valdo que entró en el minuto 67, Webó que entró en el minuto 72 y Muñoz en el minuto 81.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este miércoles se cumplen diez años de la gran victoria de Osasuna ante el Bayern Leverkusen en Alemania