OSASUNA

Merino pasa el reconocimiento con el Borussia Dortmund y Osasuna recibirá ya 2 millones

El club rojillo recibirá otros 1,7 millones en julio y el total de la operación ascenderá a 5 millones en función de variables. 

Mikel Merino firma por el Borussia Dortmund
Mikel Merino firma por el Borussia Dortmund. Twitter Borussia Dortmund.

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Borussia Dortmund sobre el futbolista Mikel Merino. Esta mañana, el jugador navarro ha superado satisfactoriamente el reconocimiento médico preceptivo con la entidad alemana.

En las próximas horas, se firmará un documento a través del cual el club rojillo ingresará dos millones de euros con carácter inmediato. El resto de la cuantía pactada se percibirá cuando el canterano se incorpore a la disciplina del Borussia Dortmund.

El acuerdo entre Osasuna y el Borussia Dortmund recoge que el club navarro recibirá ahora 2 millones de euros y en julio 1,7 millones de euros si el club alemán completa la compra de Merino, dentro de una operación que ascenderá a 5 millones de euros con diferentes variables.

La entidad pamplonesa ofrece así una opción de compra al Borussia Dortmund por Merino, pero si Osasuna recibe una oferta superior hasta junio podría quedarse con el jugador devolviendo los 2 millones de euros para negociar su traspaso.

En cualquier caso, Osasuna se garantiza en torno a 5 millones de euros, aunque el 25 por ciento lo cobra la Hacienda de Navarra para el pago de la deuda tributaria del club, por un jugador de 19 años que acaba de cumplir un año como profesional en su segunda temporada en el primer equipo del club pamplonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Merino pasa el reconocimiento con el Borussia Dortmund y Osasuna recibirá ya 2 millones