OSASUNA

Martín: "Osasuna tendrá en junio un patrimonio deportivo muy superior"

El entrenador rojillo afirma que la plantilla de jugadores de su equipo se va a revalorizar a final de temporada.

Martín Monreal es el entrenador de Osasuna.
Martín Monreal es el entrenador de Osasuna.  

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, se ha mostrado convencido de que el club navarro, actual líder de la Liga Adelante, tendrá al final de la presente temporada un patrimonio deportivo "muy superior" al actual, por la revalorización de la plantilla con jugadores jóvenes de la cantera.

"El club va a tener en junio próximo un patrimonio deportivo muy superior al que tiene y va a poder tomar decisiones. El valor de estos chavales no va a tener nada que ver con el actual", ha afirmado Martín en una charla sobre "coaching" deportivo organizada por la red de empresas Linc navarra.

El técnico navarro, que lideró al equipo para evitar el descenso a Segunda B en las seis últimas jornadas de la pasada temporada, ha señalado que duda de que hubieran ganado tantos partidos esta campaña fichando jugadores "de medio millón de euros", ya que "no te garantiza nada" y ha valorado la proyección de la actual plantilla.

"No te digo nada si nos equivocamos y subimos", ha añadido Martín, quien ha expresado su deseo de que Osasuna, fundado en 1920, pueda celebrar su centenario en la máxima categoría.

Martín ha relatado su evolución como entrenador desde que en 2009 se inició en la formación de "coaching" al destacar que decidió "coger otro camino", el de "aprender a escuchar" y comunicarse con el grupo frente a un método anterior más autoritario.

"Soy menos entrenador que nunca, pero soy un tipo que busca el rendimiento de las personas por otro lado que un entrenador normal", ha señalado Martín, quien ha sostenido que un técnico puede ganarse a los jugadores sin imposiciones.

El entrenador navarro, galardonado como el mejor técnico del mes de septiembre en la Liga Adelante, ha dicho que, aunque todo el mundo está etiquetado, está "contento" con su evolución.

"Qué mal tiene que estar el fútbol para que me den un premio", ha bromeado Martín, que ha manifestado que este galardón es un premio a su evolución, aunque solo le pertenece una "esquinita", ya que es de los jugadores y del grupo que le acompaña en el cuerpo técnico.

Ha desvelado que al principio de la temporada le dio un folio a cada jugador para que apuntaran los valores que debían reflejarse sobre el terreno de juego y ha indicado que con lo descrito por la plantilla "un día u otro" Osasuna estará "con los mejores".

"Poniendo esos valores estaremos con los mejores. Estoy gozando porque los chavales están honrando esos valores", ha apuntado Martín, quien ha señalado que para él es una "satisfacción personal" que hasta "tipos" que le odian deportivamente estén ahora "disfrutando" con la marcha del equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martín: "Osasuna tendrá en junio un patrimonio deportivo muy superior"