• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 07:54

 

 
 

OSASUNA

Martín hace saltar las alarmas en El Sadar tras sufrir una dolencia cardiaca al celebrar el primer gol de Osasuna

El entrenador, que sufrió una angina de pecho en 2015, ha seguido el partido desde el vestuario y ha sido trasladado después a la CUN donde le han diagnosticado una "urgencia hipertensiva".

Enrique Martín Monreal durante el Osasuna - Espanyol. PABLO LASAOSA (3)
Enrique Martín Monreal durante el Osasuna - Espanyol. PABLO LASAOSA (3)

Enrique Martín Monreal, entrenador de Osasuna, se ha tenido que retirar de urgencia al interior del vestuario a los pocos minutos de comenzar el partido contra Las Palmas al sentirse indispuesto después de celebrar el primero gol de sus jugadores, el 1-0 conseguido por Roberto Torres en el minuto 6. 

Martín ha sufrido este sábado una "urgencia hipertensiva", según el parte médico ofrecido por el club. El técnico navarro ha padecido un cuadro de indisposición, objetivándose unas cifras altas de presión arterial. Finalizado el duelo, se ha desplazado a la Clínica Universidad de Navarra para someterse a las pruebas médicas tras las cuales los servicios médicos de la entidad han podido ofrecer el diagnóstico. El de Campanas ha podido recibir el alta y volver a su casa tras el pertinente reconocimiento.

LA MANO AL PECHO, EL GESTO QUE HA PROVOCADO LA PREOCUPACIÓN

En El Sadar se ha vivido momentos de preocupación, ya que el técnico de Campanas se ha llevado la mano al pecho y ha decidido entrar al interior del estadio acompañado del médico del club. Se ha preparado una ambulancia por si fuera necesario trasladarle hasta algún centro médico, pero los servicios médicos han podido controlar su situación en el interior del vestuario. El técnico ha seguido el partido desde allí.

Al finalizar el encuentro, Martín Monreal ha sido trasladado a la Clínica Universidad de Navarra. Así lo ha confirmado Luis Sabalza, presidente de Osasuna. El entrenador de Campanas para someterse a varias pruebas que han podido comprobar el alcance de su dolencia cardiaca.

SUSTO GRAVE EN 2015, CUANDO SUFRIÓ UNA ANGINA DE PECHO

Osasuna ha transmitido que Martín se encuentra "bien", aunque han optado porque el técnico navarro no ofreciera la rueda de prensa posterior al partido. El encargado de atender a la prensa ha sido el preparador físico del equipo, Juantxo Martín, quien ha admitido que, al margen del contratiempo del entrenador, están "bastante jodidos" al dejar escapar la posibilidad de conseguir la primera victoria "en la última jugada".

Sabalza ha afirmado que Martín sufrió un "dolor en el pecho", con "síntoma parecido" al episodio coronario que sufrió en mayo de 2015. "Esperemos que no sea nada y que se recupere", ha manifestado el presidente osasunista.

Martín sufrió un "síndrome coronario agudo" en 2015, en la semana en la que cogió al equipo hace dos temporadas, para salvarlo del descenso a Segunda B en las seis últimas jornadas. Entonces tuvo que permanecer ingresado durante un tiempo al sufrir una angina de pecho que le tuvo apartado durante un tiempo de los entrenamientos.

En concreto, en 2005 Enrique Martín fue sometido a un cateterismo cardiaco y se le colocaron dos stents para recuperarle del síndrome coronario.

PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DE SALUD DE MARTÍN DURANTE EL PARTIDO

Osasuna ha informado a través de su cuenta de Twitter de la situación del técnico rojillo, que no ha vuelto al campo en todo el partido. Los directivos, familiares y empleados del club que se han acercado hasta el vestuario han comprobado que Enrique Martín mejoraba y han regresado a seguir el partido. 

Osasuna ganaba 1-0 a Las Palmas en el momento de lo ocurrido, con gol de penalti de Roberto Torres. Ha sido en la celebración de este gol cuando Martín ha comenzado a sentirse indispuesto con dolores en el pecho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martín hace saltar las alarmas en El Sadar tras sufrir una dolencia cardiaca al celebrar el primer gol de Osasuna