PREMIUM  OSASUNA

Luis Sabalza: "Los precios subirán un poco y no se van a disparar"

El presidente rojillo anuncia que el lunes comenzará la campaña de renovación de abonos, y que van a diferenciar entre socio y abonado.

Iso, Medrano, Sabalza y Ramírez en rueda de prensa.
Iso, Medrano, Sabalza y Ramírez en rueda de prensa.  

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha anunciado este jueves que el próximo lunes arranca la campaña de renovación de abonos para la próxima temporada con la novedad de que quienes renueven su tarjeta podrán optar por ser socios-abonados o únicamente abonados.

De momento, el precio será el mismo para estas dos posibilidades, aunque posteriormente la Asamblea de Compromisarios de septiembre decidirá las diferencias ante las propuestas que presentará la Junta.

Sabalza ha dicho también que se subirán los abonos ante el cambio de "espectáculo" de Segunda a Primera, pero que los precios "subirán un poco y no se van a disparar".

El presidente, sobre este asunto, ha indicado que "la figura de abonado es la de quien solo quiere ir al Sadar a ver los partidos. La del socio-abonado es de quien quiere involucrarse en el club y ser su propietario. No se puede ser socio si no eres también abonado. Lo prohiben los estatutos.

No se cobrarán los partidos de Copa del Rey hasta los cuartos de final. La junta tiene la potestad de poner un límite al número de socios-abonados, pero esto no se sabrá hasta conocer cuantos de los actuales 13.500 renuevan. La junta se reserva el poder poner Días del Club.

Podrá haber abonos temporales, por ejemplo por cinco partidos, pero esto no se decidirá hasta conocer el calendario que se conocerá el día 15 de julio.

En cuanto a los pagos a Hacienda, Sabalza ha señalado que "nosotros no pagamos a Hacienda, lo hace directamente la Liga de los derechos de televisión. Si un mes ingresamos un millón, 250.000 euros van directamente a Hacienda. Nos han dicho que vamos a cobrar 40 millones netos, a excepción de las variantes que puede haber, por lo que en un año pagamos la deuda"

El presidente rojillo ha comentado también que "la próxima semana vendrán a Pamplona técnicos de la Liga para estudiar las reformas que hay que hacer para la televisión. Estudiarán la luminosidad, el césped, las valllas publicitarias, etc, etc.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza: "Los precios subirán un poco y no se van a disparar"