• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:48

 

 
 

OSASUNA

Polémica en el voto por correo: Luis Sabalza dice que las elecciones del domingo "no son un plebiscito"

El pabellón Navarra Arena será el escenario de las votaciones de 10 a 14 horas con las que se renovará la asamblea de socios compromisarios.

Luis Sabalza, presidente de Osasuna, en rueda de prensa en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Luis Sabalza, presidente de Osasuna, en rueda de prensa en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha comentado que las elecciones a socios compromisarios que se celebrarán este domingo 6 de diciembre en Pamplona “no son un plebiscito” hacia su persona.

“Siempre he respondido lo mismo, no voy a cambiar de discurso ahora. La verdad solo tiene un camino”, ha dicho sobre la posible extensión de su mandato como presidente, algo que no permiten los actuales estatutos y que deberían ser modificados por lo socios compromisarios con el apoyo de dos tercios de la futura asamblea.

“Se ha podido presentar todo el que ha querido y ha dado el DNI para avalar esa candidatura el que ha querido. No le demos más importancia de la que tiene”, ha comentado en torno a la polémica generada por el sistema de voto por correo establecido por la junta directiva en las elecciones a socios compromisarios.

Las elecicones tendrán lugar este domingo 6 de diciembre de 10 a 14 horas en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. Pueden votar 11.815 socios, los que son mayores de edad con un año de antigüedad al menos. También está abierta la opción del voto por correo, aparte del ordinario de correo postal. Se ha habilitado un buzón precintado en El Sadar para dejar la papeleta para evitar aglomeraciones. Para ello es necesario una fotocopia del DNI con una firma original.

Sobre los 947 candidatos presentados a compromisarios, que optan a 396 puestos en la asamblea, Sabalza ha resaltado este dato como algo “muy bueno. Todo el que se presente hace su campaña porque quiere salir”. En el fondo del asunto estan los movimientos de la actual Junta Directiva y de grupos de socios que intentan obtener el mayor número de votos a su favor para controlar la futura asamblea de socios compromisarios.

En el aspecto deportivo, el navarro ha declarado que “no hay que ser pesimistas, salvo el partido del otro día con el Barcelona que no fue muy brillante, hay que tener en cuenta qué tres partidos hemos tenido: Atlético, Sevilla y Barca. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en el voto por correo: Luis Sabalza dice que las elecciones del domingo "no son un plebiscito"