PREMIUM  OSASUNA

Los jugadores de Osasuna se ponen a prueba en la CUN, a solo 24 horas de iniciar la pretemporada

Oier, Rubén Martínez, Sergio Herrera, Juan Pérez, Nacho Vidal, Iñigo Pérez, Antonio Otegui, Kike Barja y Luis Perea han superado el reconocimiento médico.

Rubén Martínez en pleno esfuerzo durante las pruebas médicas. CA Osasuna.
Rubén Martínez en pleno esfuerzo durante las pruebas médicas. CA Osasuna.  

La Clínica Universidad de Navarra ha acogido este miércoles 10 de julio a nueve futbolistas del Club Atlético Osasuna que se han sometido a las pertinentes pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada.

Oier, Rubén Martínez, Sergio Herrera, Juan Pérez, Nacho Vidal, Iñigo Pérez, Antonio Otegui, Kike Barja y Luis Perea han superado el reconocimiento médico y mañana, a las 18:00 horas, iniciarán la fase de preparación a las órdenes de Jagoba Arrasate.

Los futbolistas rojillos han sido sometidos a una prueba de esfuerzo con medición de gases, la cual incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial. Asimismo, a los futbolistas también se les ha realizado un ecocardiograma Doppler, el cual aporta información sobre el corazón con el objetivo de detectar cardiopatías o alteraciones que afectasen a la salud de los jugadores.

Las pruebas médicas se completarán la próxima semana con una analítica completa, consistente en un estudio del riñón, del hígado, de los depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, del colesterol, triglicéridos, así como de las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio.

El jefe de los servicios médicos del Club, Andres Fernández, y el doctor Juan Bertó han supervisado las pruebas médicas. Mañana será el turno de Roberto Torres, David García, Lillo, Aridane, Fran Mérida, Rubén García, Brandon y Juan Villar. Tanto Marc Cardona como el Chimy Ávila ya superaron las pruebas médicas tras sus recientes fichajes.

El ecuatoriano Pervis Estupiñán se incorporará más adelante a la pretemporada debido a que ha tenido dos semanas de descanso menos que el resto de sus compañeros por su participación en el playoff de ascenso a LaLiga Santander.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jugadores de Osasuna se ponen a prueba en la CUN, a solo 24 horas de iniciar la pretemporada