OSASUNA

Llega el debut en liga: Osasuna afronta este sábado el primer partido ante el Cádiz... sin Chimy Ávila

El equipo de Arrasate visita (21 horas) a un conjunto recién ascendido con numerosas bajas y lesiones en la línea de ataque.

Partido entre Osasuna y el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza MIGUEL OSÉS.
Partido entre Osasuna y el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza MIGUEL OSÉS.  

Osasuna, que espera comenzar el campeonato dedicando una victoria al argentino Chimy Ávila, gravemente lesionado del ligamento cruzado de la rodilla derecha, después de superar la misma lesión en la otra rodilla que sufrió el pasado 24 de enero ante el Levante.

El conjunto navarro vuelve a la competición doméstica después de hacer una excepcional campaña la última temporada en la que terminó décimo en la tabla con 52 puntos, asegurando la permanencia a cinco partidos del fínal. Demostraron ser un equipo unido con una idea de juego preparada a la perfección por su entrenador.

Jagoba Arrasate ha avisado sobre los peligros del Cádiz al asegurar que "trabajan muy bien, tienen pocas fisuras, es difícil meterle mano y por ello ha llegado a donde ha llegado".

Durante la pretemporada, el cuadro pamplonés ha demostrado ser un equipo con identidad cuajando buenos partidos en los amistosos de pretemporada ante Mirandés (0-2) y Alavés (2-1), antes de bajar un poco el nivel frente al Eibar (1-1) y la Real Sociedad (1-0) en San Sebastián.

Arrasate no podrá contar con Darko Brasanac, uno de los hombres indiscutibles la temporada pasada en la medular por una luxación el hombro, y en la delantera, a la baja de Ávila, se podría unir la de Enric Gallego. El catalán ha entrenado durante toda la semana en solitario para recuperarse del golpe sufrido ante la Real, por lo que Adrián, Cardona y Juan Villar serán los disponibles para materializar los goles.

Otra de las incógnitas que plantea el encuentro es la del lateral izquierdo. Íñigo Pérez parte con ventaja sobre Juan Cruz, pero Arrasate podría incluir en el once al madrileño, a pesar de que apenas lleva una semana con el grupo.

Alineaciones probables:

Cádiz CF: Gil; Carcelén, Marcos Mauro, Sergio, Espino; José Mari, Jonsson, Bodiger, Salvi; Malbasic y Negredo.

CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Moncayola, Oier, Rubén García, Kike Barja; Adrián.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-manchego).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 21.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega el debut en liga: Osasuna afronta este sábado el primer partido ante el Cádiz... sin Chimy Ávila