OSASUNA

El balón comienza a rodar para Osasuna: dónde y cuándo ver los 7 amistosos que disputarán los rojillos

Los navarros se enfrentarán a tres equipos de Primera División y a cuatro de 2ªB, todos ellos jugados en desplazamientos cortos.

Entrenamiento de pretemporada de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
Entrenamiento de pretemporada de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY  

El nuevo Osasuna de Jagoba Arrasate ya calienta motores para ultimar su puesta a punto antes de que el balón comience a rodar de forma oficial en Segunda División el viernes 18 de agosto.

Antes de disputar su primer partido oficial, y a falta de conocer cuál será el calendario de rivales para esta segunda temporada en la liga de plata, el club rojillo ya ha cerrado siete amistosos de pretemporada.

Este año el equipo que ha comenzado a entrenar el técnico vasco Jagoba Arrasate no viajará lejos para afrontar su preparación física. Todos los encuentros de pretemporada tendrán lugar en Navarra, La Rioja o País Vasco, lo que facilita también que los seguidores rojillos puedan seguir al equipo en estas semanas preparatorias.

El primer partido de Osasuna se disputa esta misma semana, el miércoles 18 de julio contra el Real Unión en Irún. Se jugará a las 20 horas en el Stadium Gal de la localidad guipuzcoana. Tres días después, el sábado 21, Osasuna se trasladará hasta Getxo para enfrentarse al Arenas Club a las 19.30 horas.

Tras dos encuentros contra rivales de 2ªB, el club rojillo dará un salto cualitativo para enfrentarse a tres equipos de Primera División. El primer choque se disputará contra el Huesca, recién ascendido a la máxima categoría, el miércoles 25 de julio en Fustiñana a las 19.30 horas.

Uno de los partidos con más atractivo de la pretemporada tendrá lugar el sábado 28 de julio, cuando los navarros se enfrenten con la Real Sociedad en el estadio Algorrosín, en Bergara. Para Jagoba Arrasate supondrá el reencuentro con el ex equipo al que entrenó en Primera División y Champions durante la temporada 2013-2014.

El último primera con el que jugará Osasuna será el Eibar, del ex entrenador rojillo José Luis Mendilibar. El amistoso se disputará el viernes 3 de agosto en el campo municipal de Varea, en La Rioja, a las 19.30 horas.

Para terminar la pretemporada, el club rojillo volverá a enfrentarse a dos equipos de 2ªB. El miércoles 8 de agosto recibirá al Lleida Esportiu en Marcilla, a las 19.30 horas, mientras que el viernes 10 de agosto jugará contra el Mirandés en Anduva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El balón comienza a rodar para Osasuna: dónde y cuándo ver los 7 amistosos que disputarán los rojillos