PREMIUM  OSASUNA

Lafón asegura que no amenazó a la Junta Electoral, sino que hablaron "en términos de cordialidad"

Rebaja el tono de su último comunicado, pero critica abiertamente a la Junta como "víctima" del poder de dentro del club.

La candidatura liderada por Juan Ramón Lafón ofrece rueda de prensa. PABLO LASAOSA.
La candidatura liderada por Juan Ramón Lafón ofrece rueda de prensa. PABLO LASAOSA.  

El aspirante a la presidencia de Osasuna, Juan Ramón Lafón, ha manifestado este viernes que no amenazó a los miembros de la Junta Electoral, tal y como éstos anunciaron en su último comunicado, y que "agradece" la rectificación de la Junta en el modelo para presentar el pre aval obligatorio de 4,25 millones de euros.

Lafón ha rebajado el tono de su último comunicado, pero critíca abiertamente a la Junta Electoral como "víctima" de los poderes de dentro del club.

"Nosotros, y yo personalmente, no hemos entrado para nada en ningún tipo de amenazas. Siempre hemos hablado en términos de entendimiento y cordialidad, pero sobre todo de ayuda sabiendo que es una situación complicada para ellos cuando por sorteo les ha tocado estar ahí".

El aspirante a la presidencia ha indicado que hoy mismo ha hablado con el presidente de la junta electoral en un tono "cordial" y este le ha reconocido que los "términos de amenazas del comunicado de ayer eran excesivos".

Incluso ha comentado Lafón que el presidente de la junta electoral se sorprendió con una parte del texto del comunicado sobre una reunión el pasado lunes y las supuestas amenazas de emprender acciones legales.

Lafón ha aclarado que les transmitieron a la junta electoral que si no se modificaba el modelo de pre-aval exigido, algo que "rectificó" ayer la junta electoral, "solo les quedaba la justicia ordinaria", que "es muy diferente de amenazar", ha precisado.

Ha manifestado que la junta electoral emitió ayer en su comunicado "juicios de valor que estaban fuera de lugar y sobraban totalmente" como el referido a requerirles la "presentación de un pre-aval ocho días antes de acabar el plazo".

El exdirectivo de Osasuna bajo la presidencia de Luis Sabalza, aspirante a la reelección, ha mostrado su "apoyo" a la junta electoral, un "grupo de personas que les ha tocado estar ahí por sorteo para hacer un papel complicado".

Lafón se ha ratificado íntegramente en su comunicado de ayer, también en lo referido a que la junta electoral esta siendo "víctima" del poder ejecutivo desde "dentro" de la entidad.

Por último, ha abogado por "cortar" esta polémica ya que "en todo esto el que pierde es el osasunismo", mientras que han expresado su convicción de que habrá elecciones el 18-19 de noviembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lafón asegura que no amenazó a la Junta Electoral, sino que hablaron "en términos de cordialidad"