• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 05:02

 

 
 

OSASUNA

Koeman se 'olvida' de Osasuna después de la proeza del Barcelona en la Copa

El técnico azulgrana no hizo ninguna referencia al partido que jugará este sábado a las 21 horas en el estadio de El Sadar.

Ronald Koeman es el entrenador del FC Barcelona.Europa Press.
Ronald Koeman es el entrenador del FC Barcelona.Europa Press.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, no ha hecho ninguna referencia a Osasuna, próximo rival azulgrana este sábado 6 de marzo en Pamplona, en la rueda de prensa posterior al partido de Copa del Rey ante el Sevilla.

El conjunto catalán ha eliminado al Sevilla este miércoles al superarle (3-0) en la prórroga del partido de vuelta de semifinales jugado en el Nou Camp, después de haber perdido (2-0) en el choque de ida jugado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Ronald Koeman no ocultó la enorme satisfacción que le supuso darle la vuelta a la eliminatoria contra el Sevilla. Los azulgranas llegaban al Camp Nou con un 2-0 de Sevilla, pero consiguieron forzar la prórroga con un tanto de Piqué en el último minuto. Luego, Braithwaite culminó la remontada en la prórroga.

"Hemos luchado hasta la extenuación y es increíble. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo esta noche. Merecíamos la victoria. Creo que hemos sido mejores en los dos partidos. Hemos sido mejores. Hemos presionado arriba. El equipo es muy fuerte física y mentalmente. No puedes jugar un gran fútbol, pero aún así tienes el balón y consigues crear oportunidades. Ha sido algo realmente extraordinario".

Acerca del partido en París de Copa de Europa, ha dicho: "Un 2-0 es una cosa y un 1-4 es otra. Nosotros empezaremos el partido para ganarlo. Según vaya, veremos. Si no se puede, hay que aceptarlo y seguir nuestro camino".

"Siempre hemos creído. Nunca hemos tirado esta Copa. Es una cuestión de mentalidad. Yo, como entrenador, no puedo pedirle a mi equipo más de lo que he visto esta noche. El Sevilla, a pesar del 2-0, ha intentado presionarnos, marcarnos un gol... Es su calidad. Me gusta el entrenador que tiene, que siempre busca portería. No han ido a defender el partido".

"Ha sido muy importante para nuestra confianza. La manera en que jugamos allí. Fue el primer partido. Intentamos hacer el mismo partido y lo hemos logrado. Conseguimos hacer tres goles y pudieron ser más. No se puede pedir más".

"Claro que es un momento importante. Con un 1-1... Pero bueno, nosotros también hemos fallado en momentos importantes. Estamos muy contentos, pero hay que celebrarlo con 90.000 personas en el campo. Ojalá podamos tener espectadores en la final".

En cuanto al penalti fallado por el Sevilla, ha dicho: "Claro que ha sido decisivo. Si empatan, creo que marcar tres goles a un equipo como el Sevilla en el tiempo que quedaba, es muy complicado. Marc es un gran portero y sabe parar penaltis. Tenía confianza en él porque ha parado más".

"Creo que lo primero es que el equipo se lo merece. Por su trabajo, su honradez. Hemos mejorado muchas cosas sin balón. Somos mucho más agresivos. Estoy orgulloso. Es un momento importante para el equipo y para mí también. Si ganas eres muy bueno y si pierdes eres muy malo. Entonces... ya sabemos".

"Sí, creo que sí. Estamos para intentar ganar un título importante. Con un 2-0 en contra, hicimos un partido muy completo. No se puede pedir más como entrenador. Merecimos pasar y merecimos jugar la final. Fuimos mejor equipo en los dos partidos".

"Es verdad que el equipo está creciendo con los cambios que hemos hecho, dando oportunidades a jugadores muy jóvenes. Hemos mejorado durante la temporada. El equipo juega bien con balón, ya sabemos, pero sobre todo hemos mejorado sin él. Somos más fuertes, corremos más y presionamos más. Creo que tenemos algo por delante que puede ser muy bonito".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koeman se 'olvida' de Osasuna después de la proeza del Barcelona en la Copa