• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:02

 

 
 

OSASUNA

Kike Barja, baja para el próximo partido contra el Cádiz por una lesión en el pie derecho

El extremo derecho sufre una distensión en la fascia plantar del pie derecho y una lesión fibrilar en el flexor corto del primer dedo.

Kike Barja en un partido de Osasuna en el estadio de El Sadar. AFP7 /  Europa Press
Kike Barja en un partido de Osasuna en el estadio de El Sadar. AFP7 / EUROPA PRESS

El Club Atlético Osasuna ha hecho oficial la lesión de Kike Barja, por lo que el extremo del conjunto navarro no estará el domingo en el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz.

El de Noáin se ha sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para valorar el alcance de su lesión en el pie derecho. Los resultados han confirmado que sufre una distensión en la fascia plantar del pie derecho y una lesión fibrilar en el flexor corto del primer dedo.

Hace dos días frente al Celta de Vigo, Barja tuvo que ser sustituido por Roberto Torres en el minuto 65. El número 11 rojllo volvió a cuajar un gran partido hasta que salió por la banda contraria a la zona de banquillos, recibiendo muchos aplausos por parte de la afición a su paso por la grada.

El futbolista fue titular también ante el Espanyol en la primera jornada, siendo uno de los hombres más a tener en cuenta por las defensas rivales cada vez que este conectaba con el balón.

Gracias a su persistencia y competitividad parece haberse asentado en el once de Osasuna en detrimento de un Torres que parece el más indicado para ocupar su posición este domingo.

Más allá de esta posibilidad, Jagoba Arrasate tiene más variables para suplir a Barja. Además de Torres, el técnico de Berriatua cuenta con jugadores como Rober Ibáñez, Javi Martínez, Rubén García o incluso, el Chimy Ávila. Tampoco es descartable que Kike García se haga cargo del carril derecho.

Sorprendentemente, el delantero conquense ocupó la banda izquierda ante los pericos, realizando un papel más defensivo y de más trabajo a lo que acostumbra normalmente.

Con todo ello, Osasuna tratará de inaugurar su cuenta goleadora tras dos empates a cero a costa de un Cádiz que tampoco sabe lo que es ganar en esta nueva temporada de LaLiga Santander.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Kike Barja, baja para el próximo partido contra el Cádiz por una lesión en el pie derecho