PREMIUM  OSASUNA

Los jugadores Xisco y Quique visitan la escuela de fútbol rojilla para jóvenes con discapacidad

Persigue la integración y la igualdad de oportunidades para los alumnos de Isterria, El Molino, Muñoz Garde y Torre Monreal.

Quique y Xisco con los alumnos de la escuela de futbol. CA Osasuna.
Quique y Xisco con los alumnos de la escuela de futbol. CA Osasuna.  

Osasuna está volcado con su escuela de fútbol para jóvenes con discapacidad, que ya cuenta con 75 alumnos. Los jugadores Xisco y Quique han visitado este lunes a los alumnos de Isterria y El Molino, dos de los cuatro centros en los que se está desarrollando este proyecto.

Un proyecto que persigue la integración y la igualdad de oportunidades; los otros son Andrés Muñoz Garde y Torre Monreal. También ha sido partícipe de la actividad el vicepresidente rojillo Miguel Cuesta, que junto al también directivo César Muniain acompañó a los jugadores de LaLiga Genuine en Tarragona, según la web del club navarro.

La rojilla ha sido una de las entidades pioneras en esta competición organizada por LaLiga, cuyos jugadores emanan de la escuela de fútbol, que está organizada por la Fundación. El objetivo de la misma es ofrecer una educación de calidad a través del balompié.

Además de los cuatro centros, también se han implantado dos grupos de entrenamiento en Tajonar, los cuales están abiertos a otras personas con discapacidad intelectual. Las entrenadoras de la escuela, Susana Bedmar e Isabel Sánchez, son especialistas en educación especial y en el deporte.

Cada grupo recibe la visita de jugadores y miembros de la directiva, en un encuentro en el que los jóvenes tienen oportunidad de conversar con sus ídolos. Además, los futbolistas les firman autógrafos y se sacan fotografías junto a ellos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jugadores Xisco y Quique visitan la escuela de fútbol rojilla para jóvenes con discapacidad