PREMIUM  OSASUNA

Los jugadores rojillos Otegui, Buñuel y Álvaro Fernández, convocados por la selección española sub-19

El defensa central del juvenil Imanol Jericó ha sido convocado por la selección sub-17 para dos partidos ante Croacia.

Antonio Otegui en el banquillo del Sadar. LFP.
Antonio Otegui en el banquillo del Sadar. LFP.  

Los jugadores de Osasuna Antonio Otegui, Aitor Buñuel y el portero Álvaro Fernández han sido convocados por Luis De la Fuente, según la web de la selección española de fútbol.

El seleccionador nacional sub-19 estuvo este domingo en las instalaciones de Tajonar, acompañado por el presidente de la FNF Rafa del Amo, donde vio el partido entre Osasuna B y el Caudal Deportivo (3-3) en el que los tres fueron titulares.

Las tres jóvenes promesas del club navarro, que actualmente juegan con el equipo filial de la Segunda división B que dirige José Manuel Mateo, están citados para una concentración del lunes 13 de febrero al 15 en la Ciudad del fútbol de Las Rozas.

Osasuna es, junto al RCD Espanyol y FC Barcelona, los únicos equipos que tienen tres jugadores convocados para la selección española sub-19.

Además, el juvenil de Osasuna Imanol Jericó Yoldi (21 de mayo del 2000; Burlada, Navarra) ha sido convocado por la selección española sub 17 para disputar dos partidos en Croacia. El defensa central del equipo Juvenil de División de Honor está citado entre el 13 y 17 de febrero. En ese período, la selección jugará dos encuentros ante el combinado croata. El primero de ellos tendrá lugar el día 14 a las 14:30 horas y el segundo, el 16 a las 11:30 horas. Ambos duelos se disputarán en la localidad de Kostrena, en el estadio Zuknica.

La semana pasada, su compañero en la zaga, el lateral derecho Jesús Areso también fue convocado por la selección española sub 18 para disputar la Copa del Atlántico. Estas dos citaciones evidencian el gran trabajo que está realizando el primer juvenil rojillo, que lidera el grupo 2 de División de Honor con ocho puntos de renta sobre el Deportivo Alavés y once sobre el Athletic Club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jugadores rojillos Otegui, Buñuel y Álvaro Fernández, convocados por la selección española sub-19