• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:49

 

 
 

OSASUNA

Los jugadores del Athletic Aduriz y San José parecen recuperados y podrían enfrentarse a Osasuna el sábado

Alex Remiro también se ha entrenado con normalidad desde la vuelta al trabajo del lunes, la única duda del Athletic.

GRA195. BILBAO, 30/10/2016.- Los jugadores del Athletic de Bilbao Xabier Etxeita (c) y Aritz Aduriz (d) cabezean un balón ante el defensa de Osasuna Miguel Flaño (i), durante el partido de la décima jornada de Liga que disputan en el estadio San Mamés de Bilbao. EFE/LUIS TEJIDO
Los jugadores del Athletic de Bilbao Xabier Etxeita (c) y Aritz Aduriz (d) cabezean un balón ante el defensa de Osasuna Miguel Flaño (i), durante el partido de la décima jornada de Liga que disputan en el estadio San Mamés de Bilbao. EFE/LUIS TEJ

Aritz Aduriz y Mikel San José se mostraron este martes ya aparentemente recuperados de las molestias musculares que les tuvieron entrenando a menor intensidad que sus compañeros antes del parón liguero y apuntan a disponibles para el partido liguero de este sábado en El Sadar ante Osasuna.

Aduriz se ejercitó con ligeras precauciones durante la sesión, pero al final participó en los partidillos de entrenamiento. Lo que da a entender que está en condiciones de jugar tras el pequeño susto que sufrió la semana pasada.

Con la recuperación de los dos internacionales y la ya conocida de Alex Remiro, también entrenando con normalidad desde la vuelta al trabajo del lunes, la única duda del Athletic de cara a Pamplona es la de Yeray Álvarez por su lesión en la nariz de ayer en el Italia-España Sub-21 de Roma.

Yeray sufrió una pequeña fractura en los huesos propios de la nariz y una luxación con reducción bajo anestesia local por un codazo del italiano Chiesa en la disputa de un balón aéreo

Por lo demás, Ernesto Valverde cuenta con toda su plantilla disponible, a la espera de la reincorporación a los entrenamientos de los internacionales. El propio Yeray, Iñaki Williams, que también jugó ayer con la Sub-21 ante Italia, y Kepa Arrizabalaga y Aymeric Laporte. Estos dos pueden medirse hoy, cada uno con su selección absoluta, en el Francia-España del Parque de los Príncipes de París.

La plantilla del Athletic volverá al trabajo mañana, miércoles, y entrenará todos los días en sesión matinal (10:30 horas) hasta el viernes. Después de ese último entrenamiento antes del partido del sábado (16:15 horas), Ernesto Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al choque. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jugadores del Athletic Aduriz y San José parecen recuperados y podrían enfrentarse a Osasuna el sábado