• martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 12:13

 

 
 

OSASUNA

El jugador de Osasuna Jesús Areso sufre una grave lesión y es baja ante el Barcelona

El jugador navarro sufre una fractura del extremo distal del peroné derecho durante el entrenamiento matinal en Tajonar.

Jesús Areso centra ante la oposición de Moncayola. CA Osasuna.
Jesús Areso centra ante la oposición de Moncayola. CA Osasuna.

El jugador de Osasuna Jesús Areso ha sufrido este miércoles un fuerte traumatismo en la pierna derecha durante el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar y ha sido trasladado de inmediato a la Clínica Universidad de Navarra.

Las pruebas realizadas al futbolista rojillo han confirmado el diagnóstico: fractura del extremo distal del peroné derecho. El jugador será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en la Clínica Universidad de Navarra. La recuperación será en principio de dos a tres meses.

La lesión se ha producido de forma fortuita durante una acción de la sesión de entrenamiento programada para este miércoles en las instalaciones de Tajonar, según el club.

La desafortunada acción ha ocurrido durante la posesión que practicaba la plantilla rojilla con todos sus integrantes, cuando Aridane ha realizado una entrada a destiempo y desproporcionada sobre su compañero durante un lance del juego, según Efe.

Una vez intervenido quirúrgicamente el jugador permanecerá en observación en el centro hospitalario y comenzará a continuación el proceso de recuperación.

El defensa lateral derecho de Osasuna se perderá los próximos partidos de liga, el primero este domingo ante el FC Barcelona que se jugará a las 16,15 horas en el estadio de El Sadar.

Jesús Areso llegó a Osasuna este verano de 2021 como jugador libre del Athletic Club y firmó un contrato de cinco temporadas. Apenas ha contado hasta el momento en el once inicial de Jagoba Arrasate. Solo ha jugado como titular dos partidos de liga.

Fue titular por primera vez en liga ante el Mallorca (2-3) el domingo 26 de septiembre, y posteriormente ante el Sevilla (2-0) en el estadio Sánchez Pizjuán el 30 de octubre. También fue titular en el partido de la Copa del Rey ante el San Agustín de Guadalix (0-4) el 2 de diciembre.

La buena noticia matinal ha sido el regreso de Kike García a la dinámica grupal. Osasuna necesitará todas sus armas para intentar vencer a un conjunto culé que hoy se juega el pase a los octavos de final de la Champions Legue en Múnich. Por su parte, el segundo portero, Juan Pérez ya trabaja con balón y su vuelta parece cercana.

Osasuna repetirá entrenamiento este jueves 9 de diciembre y hará lo propio el viernes y el sábado antes de jugar uno de los partidos marcados por la afición rojilla este domingo ante el FC Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jugador de Osasuna Jesús Areso sufre una grave lesión y es baja ante el Barcelona