• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:58

 

 
 

OSASUNA

Juan Villar defiende a Arrasate: "Es un proyecto que lo empezó él y es primordial darle tranquilidad"

El delantero del Almería dice que de Pamplona solo tiene "palabras de agradecimiento porque viví muy bien y tengo grandes recuerdos".

Juan Villar Osasuna se enfrenta al Alavés en el Sadar de Pamplona. PABLO LASAOSA 21
Juan Villar celebra un gol suyo con Osasuna ante el Alavés en el Sadar. PABLO LASAOSA.

El jugador del Almería Juan Villar ha valorado como “fundamental” la presencia de Jagoba Arrasate en Osasuna a un día de medirse a su exequipo en los octavos de final de la Copa del Rey.

“Creo que los números demuestran que ha dado muchísimo al club. Estoy de acuerdo tanto con la directiva como con Braulio Vázquez. Es un proyecto que lo empezó él y es primordial darle tranquilidad porque los resultados van a salir para conseguir la salvación”, ha indicado Villar en declaraciones a Efe en referencia al apoyo que está recibiendo el técnico rojillo en las últimas semanas.

El jugador se ha mostrado con ganas de medirse a sus excompañeros después de abandonar el club rojillo hace justo un año en el mercado invernal para marcharse cedido al Rayo Vallecano, equipo con el que consiguió facturar 7 goles. “Más que compañeros son amigos”, opina Villar sobre los jugadores con los que coincidió en su etapa en Osasuna, un grupo “espectacular” al que mañana se enfrentará y con el que compartió “dos años increíbles a nivel personal y futbolístico”.

“Fueron años muy buenos para mí y para mi familia. Lo único que tengo para Osasuna y la ciudad de Pamplona son palabras de agradecimiento porque viví muy bien y tengo grandes recuerdos”, anota el goleador sobre un periodo en el que se convirtió en “un rojillo más”.

A pesar del cariño que guarda de su estancia en Navarra, el delantero saldrá mañana a por todas para intentar lograr el pase en un duelo “bonito y disputado”, y precisa que el objetivo es “estar a la altura de Osasuna y ponerle las cosas lo más complicadas posibles para poder pasar la eliminatoria”.

Sobre la posibilidad de repetir el mismo resultado que frente al Alavés en el anterior partido copero (5-0), el jugador cree que se les puso todo a favor para “hacer un gran partido, pero mañana creemos que el duelo seguro será más complicado y difícil. Con el billete a cuartos sería más que suficiente”.

El pasado septiembre, Villar aterrizó en la Unión Deportiva Almería en busca de una nueva experiencia y el deportista acepta que no ha comenzado como le gustaría. Dice, en este sentido, que “por diferentes circunstancias no he empezado teniendo el protagonismo y los minutos que me gustaría dentro del equipo, pero sigo trabajando para esperar la oportunidad de demostrar que puedo estar en el once”.

“Andalucía es mi tierra y la conozco perfectamente. Estoy contento de estar más cerca de mi familia”, asegura el atacante, que metió 12 goles con Osasuna en 28 partidos el año del último ascenso a la máxima categoría. Juan Villar tiene claro cuál es el objetivo principal de su actual equipo para esta campaña: “Lo tenemos muy claro, subir a Primera División, y la Copa es ilusionante por llegar lo más lejos posible”.

Respecto a la situación que atravesaba Osasuna hasta el domingo con 13 jornadas sin conocer la victoria en LaLiga Santander, considera como “importante” la victoria sobre el Granada para “poner más cerca del objetivo de la permanencia”. El exjugador del Cádiz, Valladolid o Tenerife recuerda con gran cariño la temporada del ascenso de la que rememora las celebraciones que se vivieron por Pamplona los días siguientes.

“Ojalá pueda el año que viene”, responde Villar sobre la posibilidad de visitar El Sadar con el Almería la próxima campaña, un estadio “increíble”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Villar defiende a Arrasate: "Es un proyecto que lo empezó él y es primordial darle tranquilidad"