PREMIUM  OSASUNA

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife: "Nos falta espíritu competitivo, hay que cambiar el chip"

"Lo que depende de nosotros es ser competitivos e inteligentes y saber que situación tenemos. Los futbolistas no lo terminan de ver, tenemos que cambiar el chip".

Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Después de la derrota de su equipo dos a cero frente a un Osasuna intachable, José Luis Oltra, entrenador del Tenerife ve "una falta de contundencia en las áreas" en su equipo.

"El fútbol es acierto, es llegar tú y es evitar que el rival te marque cuando llega y eso no lo hemos conseguido". Ha reconocido que a sus jugadores les "falta carácter competitivo para ser sólidos y desde el primer gol se han venido abajo". "En el 2-0 hemos perdido un balón que no deberíamos haber perdido y ese ha sido un momento clave".

"Tenemos que mejorar para poder ganar fuera de casa y ser consistentes en casa. Tenemos que ser eficaces y ser conscientes de dónde estamos y lo que queremos, hasta ahora no lo somos". "Tenemos que cambiar el chip si queremos salir de donde estamos. Nos falta consistencia en las áreas", ha añadido.

"Hemos merecido más pero por falta de acierto y contundencia no hemos podido. El equipo tiene para más pero hay que cambiar el espíritu competitivo y el carácter".

"Con el nivel que muestran y tienen los jugadores no sé como no podemos ganar ese tipo de disputas en las áreas", ha expresado. 

Respecto a la motivación de sus jugadores, Oltra ha indicado que "querer, quieren, pero por la propia situación, la dinámica o diferentes aspectos no mostramos lo que somos sobre todo en encajar un gol que podríamos haber evitado".

"Lo que depende de nosotros es ser competitivos e inteligentes y saber que situación tenemos. Los futbolistas no lo terminan de ver, tenemos que cambiar el chip, ganar fuera y ser más sólidos en casa. Hay poco que decir cuando pierdes dos cero", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Luis Oltra, entrenador del Tenerife: "Nos falta espíritu competitivo, hay que cambiar el chip"