PREMIUM  OSASUNA

José Alberto López, técnico del Sporting: "Es un día duro pero mañana tenemos que volver a levantarnos"

El entrenador asturiano ha dicho que "no se pueden desperdiciar más oportunidades"  y ha pedido disculpas a la afición por la derrota,

Osasuna ha conseguido los tres puntos (0-1) ante el Sporting este viernes en El Molinón, rompiendo una racha de casi 33 años sin ganar en liga en el campo asturiano, desde el 23 de febrero de 1986. Los goles de Oier Sanjurjo en el minuto 37 y de Roberto Torres en el minuto 69 colocan a los rojillos líderes provisionales de la segunda división, en un partido donde los de Arrasate han sido muy superiores al equipo gijonés.

"Estoy preocupado pero no tenemos que hacernos sangre de ello, simplemente mantener la paciencia y saber en qué hemos fallado y corregir las faltas. Hemos perdido una oportunidad para volver a engancharnos, no lo hemos conseguido y tenemos que volver para conseguir la siguiente victoria, no podemos desvanecer", ha expresado el técnico.

"Hemos visto veinticinco o treinta minutos de inicio buenos del Sporting pero a partir del treinta hasta el descanso, nos ha costado muchísimo, nos hemos desorganizado y hemos entrado en los peores minutos desde que estamos nosotros en el equipo", ha reconocido el asturiano.

"La segunda parte hemos intentado generar situaciones de juego pero nos ha faltado el acierto y la templanza, está claro que la clasificación tampoco ayuda".

"Necesitamos la tranquilidad y está claro que desde esa tranquilidad podemos conseguir los objetivos, si nos precipitamos no podremos, los partidos hay que trabajarlos. Nos han hecho un gol a balón parado dónde ahora tenemos problemas, nos están penalizando los errores que cometemos y los rivales los están aprovechando a la perfección", ha continuado.

"No cabe duda de que es un día duro y difícil pero a partir de mañana hay que volver a levantarnos y centrar todas nuestras fuerzas en conseguir tres puntos en Las Palmas, aunque hubiésemos conseguido ganar estaríamos en la misma situación, hay que levantarse y continuar, no hay que desanimarse", ha declarado.

Respecto a la pregunta de que le diría a la afición, el técnico asturiano ha pedido a los seguidores del Sporting que quiere "pedirle disculpas pero no se les puede reprochar nada a los jugadores porque han hecho un esfuerzo brutal independientemente del resultado", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Alberto López, técnico del Sporting: "Es un día duro pero mañana tenemos que volver a levantarnos"