• viernes, 23 de julio de 2021
  • Actualizado 21:25

OSASUNA

Javi Gracia: "Cometemos errores impropios de un equipo de esta categoría"

El entrenador navarro del Valencia CF, asegura: "Hemos concedido una ventaja en pases sencillos en campo propio que el rival ha aprovechado".

El entrenador del Valencia Javi Gracia, durante el partido correspondiente a la jornada 31 de primera división que disputan este miércoles frente a Osasuna en el estadio del Sadar en la capital navarra. EFE/Jesús Diges.
El entrenador del Valencia Javi Gracia, durante el partido correspondiente a la jornada 31 de primera división que disputan este miércoles frente a Osasuna en el estadio del Sadar en la capital navarra. EFE/Jesús Diges.

El entrenador pamplonés del Valencia CF, Javi Gracia, ha comparecido en rueda de prensa vía telemática para analizar lo sucedido la derrota de su equipo en el estadio de El Sadar (3-1), ante Osasuna.

"Creo que el partido ha estado más igualado en el comienzo, pero los errores en campo propio o en pases sencillos, hemos concedido una ventaja que el rival ha aprovechado. El equipo ha reaccionado bien para empatar, pero luego otro error en campo propio, sin presión del rival, hemos concedido otro gol".

"Después del descanso hemos salido bien, hemos tenido el palo de Gonçalo y de Kevin. Luego han venido los penaltis y hemos ido perdiendo fuerza. El rival ha podido hacer algún gol más a la contra. El equipo lo ha intentado a pesar de las dificultades y no ha podido ser.

"En la previa decía que hacía falta hacer muchas cosas bien y tener una gran actitud. el partido se marca por diferentes detalles y ha habido momentos en que nos hemos ido peor que el rival, luego sí. Osasuna ha hecho méritos para conseguir la victoria y nosotros hemos perdido fuerza. No diría la palabra actitud. La actitud siempre es buena. Tenemos errores por falta de acierto que nos están lastrando mucho en los partidos para conseguir buenos resultados".

"Estamos cometiendo muchos errores que son impropios de un equipo de esta categoría. Si supiera el motivo lo corregiría. Contra el Betis encajamos dos goles a balón parado que podíamos haber defendido de una manera o de otra. En otras situaciones hay muchas parecidas en inicios de juego, no siempre recurrir al balón largo y más cuando no tenemos referencia arriba".

"En ese intento de salir desde atrás estamos cometiendo errores de nuestro inicio en pases que pueden parecer más sencillos. Son errores individuales que tenemos que mejorar. Y no hay otra manera que entrenar y no perder la confianza.

Yo tengo toda la responsabilidad. Soy el entrenador y asumo toda la responsabilidad. Trabajo para que los jugadores mejoren individualmente. En unas ocasiones lo conseguiré y otras no. Entre todos estamos intentando reducir los errores porque nos dificultan nuestras opciones de poder sumar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javi Gracia: "Cometemos errores impropios de un equipo de esta categoría"