PREMIUM  OSASUNA

Una plantilla en construcción: Jagoba Arrasate dispone de dieciseis jugadores con contrato

David García, Miguel Olavide regresan a la disciplina rojilla tras ser cedidos y Aitor Buñuel podría volver si el club le repesca.

Partido de Osasuna en Valladolid. PABLO LASAOSA.
Partido de Osasuna en Valladolid. PABLO LASAOSA.  

El nuevo entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, deberá tomar decisiones pronto para montar la mejor plantilla posible para la campaña 2018-19. De momento, cuenta con una nómina de jugadores importante que tienen contrato en vigor.

Se trata de Sergio Herrera, Aridane, Lillo, Unai García, Oier Sanjurjo, Clerc, Torró, Mérida, Torres, Quique, David Rodríguez, Xisco, Kike Barja y Miguel Díaz, que ha jugado desde diciembre cedido en el filial de Segunda división B.

Además, el defensa central David García y el media punta Miguel Olavide vuelven después de sus cesiones en la Leonesa y Sevilla Atlético, y la previsible vuelta de Aitor Buñuel, ya que el club tiene la opción de repescarlo tras su fichaje en navidad por el Valencia Mestalla de Segunda B.

No obstante, la grave lesión del portero Sergio Herrera ante el Numancia en Soria le mantendrá de baja hasta diciembre o enero, de manera que será inevitable fichar a uno o a dos porteros, en función de si renuevan a Manu Herrera o si sube Juan Pérez a la primera plantilla.

Hay que recordar que Hasta nueve jugadores podrían despedirse de Osasuna, cuatro por finalización de cesión: Joaquín Arzura, Sebas Coris, Rober Ibáñez y Borja Lasso, y cinco por conclusión de contrato: los hermanos Flaño, Tano Bonnín, Manu Herrera y De las Cuevas, mientras que el portero burgalés Sergio Herrera será baja hasta diciembre por la grave lesión de rodilla sufrida recientemente.

En cuanto a los amistosos previstos en pretemporada, el primero de ellos tendrá lugar el 18 de julio ante el Real Unión, mientras que el 3 de agosto se medirá a la Sociedad Deportiva Eibar. El duelo ante los de Irun se disputará en el Stadium Gal de la localidad guipuzcoana. Por su parte, el enfrentamiento ante los armeros tendrá lugar en la localidad riojana de Varea. Los horarios de ambos amistosos están todavía por definir.

Estos encuentros se suman a los previstos para el 25 de julio ante la SD Huesca y el 28 de julio ante la Real Sociedad. De los cuatro partidos ya confirmados, el conjunto navarro se enfrentará en tres a escuadras de LaLiga Santander y en el restante a uno de Segunda B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una plantilla en construcción: Jagoba Arrasate dispone de dieciseis jugadores con contrato