OSASUNA

Ion Andoni Goikoetxea también sale de Tajonar, después de apoyar a José Manuel Mateo en su despedida

El club asegura que al secretario técnico "se le propuso ser el responsable de la cantera" y no aceptó el cambio.

Ion Andoni Goikoetxea en Tajonar.
Ion Andoni Goikoetxea en Tajonar.  

Osasuna y Jon Andoni Goikoetxea han acordado finalizar su relación contractual, después de que el ex jugador rojillo "no haya aceptado el cambio de puesto que se le había ofrecido", según indica el club en un comunicado.

La entidad rojilla "le propuso ser el responsable de la cantera", pero el hasta ahora secretario técnico del primer equipo ha descartado esta opción al no resultarle atractiva tras un largo período dedicado al fútbol profesional.

El Club quiere manifestar su "agradecimiento" a Jon Andoni Goikoetxea por su "dedicación y profesionalidad siempre al servicio de la institución. Además, le desea la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales".

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, manifestó este lunes en una tertulia de Radio Marca Navarra que "Goikoetxea no quería trabajar con Braulio Vázquez".

Hay que recordar que "Goiko" fue uno de los técnicos de Tajonar que estuvo presente en la rueda de prensa de despedida de José Manuel Mateo apoyando al exentrenador de Osasuna B. En dicha rueda de prensa, Mateo criticó la forma de trabajar en Tajonar y dijo que había sufrido injerencias en su trabajo.

Ion Andoni Goikoetxea ha sido jugador de Osasuna en dos etapas, de 1985 a 1988 y de 1998 a 1999. Fue internacional con la selección española en 36 ocasiones entre 1992 y 1996. Jugó en el FC Barcelona donde ganó cuatro ligas, una Copa de Europa en 1992 y cuatro Supercopas. también jugó en la Real Sociedad, Athletic y Yokohama Marinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ion Andoni Goikoetxea también sale de Tajonar, después de apoyar a José Manuel Mateo en su despedida