• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:50

 

 
 

OSASUNA

Indar Gorri se manifiesta en El Sadar como protesta por las detenciones

El grupo de aficionados Indar Gorri se ha manifestado junto con sus simpatizantes a las puertas del estadio El Sadar, antes del Osasuna - Almería.

Rueda de prensa de Indar Gorri. PABLO LASAOSA 5
Rueda de prensa de Indar Gorri. PABLO LASAOSA 5

Pamplona, 7 feb (EFE).- El grupo de aficionados de Osasuna Indar Gorri se ha manifestado junto con sus simpatizantes a las puertas del estadio El Sadar, donde se celebra el partido entre el equipo navarro y el Almería, como protesta por las detenciones de 18 de sus miembros esta semana por supuestas peleas violentas.

Cerca de 500 aficionados han secundado la concentración convocada por Indar Gorri tres cuartos de hora antes del comienzo del partido, junto a las puertas de graderío sur, donde este grupo y otros aficionados llevan denunciado durante meses excesivo celo en los controles de seguridad de acceso al estadio.

Bajo el lema "Sadar bizirik Indar Gorri aurrera (Sadar vivo, Indar Gorri adelante), este grupo de aficionados se ha manifestado públicamente por las detenciones de 18 de sus miembros esta semana por su supuesta participación en "peleas violentas con otras aficiones radicales: hermanadas o enfrentadas".

Si bien el juez instructor subrayó que la investigación no se dirigía contra Indar Gorri, sino contra personas en concreto, Indar Gorri sostiene que se trata de "un brutal ataque a todo" este grupo de aficionados y califican lo ocurrido esta semana de "montaje policial y judicial dirigido a la garganta del osasunismo".

Indar Gorri, que no está registrado como peña oficial de Osasuna pero es el grupo más animoso de El Sadar, ha decido no entrar al estadio esta noche contra el Almería al encontrarse "en estado de shock" y no tener "ni fuerzas ni ganas" tras las detenciones de los 18 investigados, aunque han dado "libertad" a sus socios y simpatizantes para acudir a El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indar Gorri se manifiesta en El Sadar como protesta por las detenciones