OSASUNA

Alguacil resalta la importancia de aprovechar las oportunidades: "En un partido tan igualado, los detalles marcan"

El entrenador de la Real Sociedad ha indicado que ha visto el mejor juego de su equipo entre los minutos 20 y 30.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, en una imagen de archivo. IÑIGO ALZUGARAY
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, en una imagen de archivo. IÑIGO ALZUGARAY

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha dicho tras el partido en el que el conjunto donostiarra ha vencido a Osasuna que ha sido la culminación de una gran semana, en la que han ganado tres de tres partidos.

"Durante todo el año, estamos dando un buen nivel en casa. Para nosotros, es muy importante; no es nada fácil y el equipo lo ha conseguido. Tres de tres en la misma semana y, además, en una eliminatoria que era muy importante. Y con el equipo que hemos sacado... con gente muy joven, gente nuestra. Pero para que esos chicos den una paso adelante, sin la ayuda de los más veteranos, es imposible. Hoy hemos hecho lo que tocaba, pasar de eliminatoria y estar en cuartos, que habla mucho y bien del equipo", ha dicho.

Sobre las ocasiones que han generado sus jugadores, ha indicado que sus mejores momentos han estado entre los minutos 20 y 30 del encuentro. "Al final, son detalles los que marcan los partidos. En el de hoy han pasado muchas cosas, pero creo que en esos minutos, el equipo ha estado muy bien. Hemos generado ocasiones claras y he visto al equipo bien en la presión. Aunque sabíamos que no iba a ser fácil salir de la presión de Osasuna y que en algún momento nos iban a pillar. Pero en partidos tan igualados, los detalles marcan", ha comentado.

Alguacil ha expuesto sobre Osasuna que "su presión ha sido alta y fuerte, y hemos tenido que alternar nuestro juego. Su gol ha venido de una buena presión o de un fallo nuestro. El conjunto sabía que iba a haber momentos en los que teníamos que jugar al espacio, y otros en los que había que buscar pases por dentro. Es algo que hemos comentado en el descanso, y en la segunda parte hemos estirado los balones en profundidad".

Por último, el técnico vasco ha agradecido el apoyo de la afición en el Reale Arena: "Ha sido una gozada ver el estado así. Se nota una barbaridad cuando hay ambiente y cuando el público se enchufa y anima. Quiero dar las gracias a todos los aficionados, porque sin su apoyo y su fuerza, hoy no habríamos sacado el partido adelante


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alguacil resalta la importancia de aprovechar las oportunidades: "En un partido tan igualado, los detalles marcan"