• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:25

 

 
 

OSASUNA

El Gobierno considera que “no ha existido la ayuda estatal” a Osasuna que reclama Bruselas

El Gobierno se acoge a “la aplicación de la normativa navarra del impuesto de sociedades que se ha hecho al efecto”

El equipo de Osasuna saluda a los seguidores rojillos desde el balcón del Palacio de Navarra (8). IÑIGO ALZUGARAY
El equipo de Osasuna saluda a los seguidores rojillos desde el balcón del Palacio de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra, a través de su portavoz, Ana Ollo, considera que “no ha existido ayuda estatal al Club Atlético Osasuna por la aplicación de la normativa navarra del impuesto de sociedades que se ha hecho al efecto”.

Ana Ollo ha aclarado que, incluso aunque esto pudiera ser considerado como ayuda de Estado por la Comisión Europea, “el efecto real en la práctica podría ser 0 si en el periodo 2001-2012 las bases liquidables de Osasuna hubiesen sido negativas”.

No obstante, Ana Ollo ha aclarado que “el Gobierno no ha recibido todavía ninguna notificación oficial de la exigencia de devolución de las ayudas recibidas por el club rojillo. Una vez que se reciban “se estudiarán y se hará una valoración”.

Lo que sí ha confirmado la portavoz del Gobierno de Navarra es que el deseo del Ejecutivo es que Osasuna “pudiera recuperar sus terrenos”, es decir, que pague en los próximos años los 30 millones en que está valorado el estadio de El Sadar y las instalaciones de Tajonar.

Para la portavoz, “están dentro de una ley que amparó una situación desde luego excepcional y creemos que sería el momento de regularizarla y normalizarla de forma que supere esa excepcionalidad que en aquel momento se planteó”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno considera que “no ha existido la ayuda estatal” a Osasuna que reclama Bruselas