OSASUNA

Ya se conocen los primeros ganadores de la competición de fútbol plaza de Fundación Osasuna

Sangüesa y Etxarri-Aranatz han sido las primeras localidades en disputar los partidos y los ganadores competirán en la final de Pamplona.

Los niños participantes del campeonato de fútbol plaza en Sangüesa. OSASUNA
Los niños participantes del campeonato de fútbol plaza en Sangüesa. OSASUNA  

El fútbol plaza recorrerá 12 localidades navarras es una competición dirigida a chicos y chicas de entre 8 y 12 años. Se trata de una actividad gratuita organizada por la Fundación Osasuna y patrocinada por el Ayuntamiento de Pamplona, Lacturale y el Centro Comercial y de Ocio La Morea.

El pistoletazo de salida se dio el pasado lunes 1 en Sangüesa, donde 80 participantes jugaron a fútbol 3x3 en las Piscinas Municipales. Resultaron ganadores de la primera categoría (8, 9, y 10 años) Javier Plano, Martín Gallo y Rubén Ingelmo y de la segunda (11 y 12 años), Gabriel Echeverri, Samuel Gil y Diego Echeverri.

Al día siguente, se disputaron los partidos en Etxarri-Aranatz. Según ha informado el Club Atlético Osasuna en una nota, hubo una gran afluencia de público y compitieron alrededor de 90 niños. El trío vencedor de la primera categoría fue Mikel Iribarren, Iñaki Recalde y Eladio Javier Llorente y de la segunda, Sergio Garrido, Joel Rescaldé y Juan Suárez.

La próxima cita será en Peralta el viernes 5. Le seguirán Marcilla el lunes 8, Villafranca el día10, Lecumberri el viernes 12, Lesaka el martes 16, Sartaguda al día siguiente, Viana el viernes 19, Sesma el lunes 22, Lodosa el día 24 y Noáin el 26 de agosto.

Los ganadores de cada localidad disputarán una gran final en la Plaza del Castillo de Pamplona donde se repartirán varios premios, como ropa deportiva, tablets, balones, etc. Según Osasuna, todavía no está decidida la fecha, pero seguramente sea los días 27 o 28 de agosto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se conocen los primeros ganadores de la competición de fútbol plaza de Fundación Osasuna