PREMIUM  OSASUNA

El fracaso de Martín Monreal es el fracaso de sus fichajes: sólo 2 de las 11 incorporaciones son titulares

Solo Sergio León y Oriol Riera han entrado habitualmente en el once inicial durante los once partidos disputados hasta el momento.

Enrique Martín Monreal durante el Osasuna - Espanyol. PABLO LASAOSA (3)
Enrique Martín Monreal durante el Osasuna - Espanyol. PABLO LASAOSA (3)  

El fracasa de Martín Monreal como entrenador rojillo en Primera división, y su posterior destitución tras lograr una sola victoria en once partidos, es la historia del fracaso de los fichajes a los que dio su beneplácito.

Osasuna ha fichado a once jugadores: Fausto Tienza, Jaime Romero, Goran Causic, Oriol Riera, Juan Fuentes, Carlos Clerc, Sergio León, Enmanuelle Riviere, Didier Digard, Fran Mérida y Javi Álamo, sin contar la vuelta de Álex Sánchez que estuvo cedido en el Tudelano y ahora forma parte de la plantilla del filial rojillo.

De las once incorporaciones, solo son titulares habituales el delantero Sergio León y Oriol Riera hasta su lesión de tobillo. Digard solo ha jugado tres partidos hasta su lesión. Fran Mérida, que junto a Sergio León es el único por el que se ha pagado traspaso, solo ha sido titular en tres partidos y el último fue en Villarreal el pasado 25 de septiembre.

Es decir, Osasuna está jugando en Primera prácticamente con el equipo de la temporada pasada en Segunda división, pero sin Mikel Merino y con la gran diferencia del nivel y la calidad de los equipos de Primera.

A ello hay que unir que la defensa también es la misma de la temporada pasada en Segunda y se ha convertido en un dolor de cabeza por el gran número de goles encajados. No ha habido refuerzo ni en la portería ni en la defensa.

En definitiva, que o bien Osasuna se ha equivocado con la mayoría de los fichajes y la responsabilidad es de Martín Monreal, o este no ha conseguido sacarles el rendimiento que se supone que tienen.

A ello hay que unir el penoso inicio de temporada en El Sadar, que ha batido todos los récords negativos con solo dos puntos conseguidos en seis partidos jugados. La guinda ha sido el lamentable partido jugado ante el Alavés (0-1) donde el equipo entregó el balón al rival y fue incapaz de apretarle.

La destitución de Martín estaba cantada. Utilizando una expresión taurina, no tenía un pase más. El crédito estaba agotado. Ya ha firmado el finiquito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fracaso de Martín Monreal es el fracaso de sus fichajes: sólo 2 de las 11 incorporaciones son titulares